Jueces constitucionales

Luis Intriago Luna

Luis Intriago Luna

La cosmovisión de los miembros de ese organismo del Estado: o están ciegos o son ignorantes. Están obstaculizando al Gobierno para que no extienda 30 días más el estado de excepción, para que las Fuerzas Armadas puedan seguir en las calles y cárceles, ejerciendo el control y así evitar tanto atropello y crímenes que evidentemente aún están causando destrucción, extorsión, secuestro y muerte de inocentes.

Pensamos que las autoridades constitucionales, o no viven en este país o buscan notoriedad pública. Al pedir con cierta torpeza que el Gobierno les envíe por escrito la petición, en virtud de lo cual se detallen las razones para extender por 30 días más el estado de excepción en este país.

La ciudadanía opina que los miembros de la Corte Constitucional están viviendo escondidos en una burbuja impermeable, donde ninguna información les llega, pues solo a ellos parecería que no les afecta la delincuencia común y el terrorismo. Ni se menciona hasta cuándo va a quedarse enquistado este mal en Ecuador. Obviamente, ellos viven con resguardo policial todo el tiempo, que gozan de inmunidad, por ahora.

La mayoría de los ciudadanos han sido y están siendo afectados por esta ola imparable de criminalidad que, de una u otra forma, ha sido vejada, abusada, atropellada y afectada. Y sin embargo, de forma ligera, se atreven a pedir información de cómo está la delincuencia en el país, para ver si amerita o no tener 30 días más de estado de excepción. ¡Qué grosería!

Nos parece una burla esa ingenua pregunta. Además, consideramos, desde la ciudadanía, que las Fuerzas Armadas han hecho mucho en este estado de excepción. Por ello, reconocemos y felicitamos el trabajo que se está haciendo en las calles y cárceles del país. Apoyamos al presidente de la República para que mantenga las Fuerzas Armadas reforzando esta tarea policial. 

Hasta que en la consulta autoricemos definitivamente la presencia de las Fuerzas Armadas en esta tarea en beneficio de la seguridad ciudadana y se fijen en el problema serio de los ciudadanos. Que Dios nos ampare.

[email protected]