Crimen organizado

Orlando Amores Terán

El eje Irán-Cuba, actúa aliado a China y Rusia. Por su parte, China utiliza su desarrollo económico adquirido por las facilidades que le otorgó la administración Clinton, e incide en las economías latinoamericanas con préstamos extorsivos, a los que se someten sus lacayos regionales, para permitirle saquear recursos, a cambio de soborno y «protección». Mientras tanto Rusia, utiliza desinformación, propaganda, manipulación de internet, redes, medios de comunicación y también otorga «protección».

El Eje emplea tácticas gangsteriles, están vinculados a actividad criminal transnacional, para desestabilizar gobiernos y someter países a lo que denominan «socialismo del s.XXI». Ante la proliferación del narco-comunismo, en América, las fuerzas militares de los países aún democráticos, deben ser entrenadas para identificar, perseguir y neutralizar bandas insurgentes, organizaciones criminales que se estructuran en forma de partidos políticos, con financiamiento narco-terrorista y se mimetizan en agrupaciones sociales «progres», para participar en política. Durante la década infame, convirtieron a Ecuador en un narco-Estado, la actual elección demostró como opera la preferencia electoral por el narco-comunismo, en las provincias infiltradas por el narco-terrorismo: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Los Ríos, El Oro, Sucumbíos.

En este escenario, para contrarrestarlos, la fuerza pública debe ser plenamente autónoma en su organización, administración, ascensos, sistema disciplinario, seguridad social. Debe someterse al poder político, únicamente para cumplir órdenes inherentes a su misión, que consiste en: Conservar la soberanía nacional. Defender la integridad nacional externa e interna de enemigos internos y externos del Estado. Garantizar el ordenamiento constitucional y el estado de derecho. Debe rechazar toda injerencia u orden ilegítima, para impedir que se los utilice como fuerza de choque, de regímenes narco-comunistas, que son sus naturales enemigos.

[email protected]