Los monigotes ahora se venderán en la ‘Plazoleta’

Los monigotes ahora se venderán en la ‘Plazoleta’
LUGAR. En este tramo de la calle Décima se asentarán quienes se dedican a la venta de ‘años viejos’.

QUEVEDO • La ‘feria de luces, monigotes y juegos pirotécnicos’ que se realizará por primera vez en la ciudad de Quevedo ya no se desarrollará en la explanada del estadio Siete de Octubre, tal y como se había anunciado antes.


Dicha decisión fue tomada por quienes integran el Comité de Gestión de Riesgos, ante la queja de los comerciantes de ‘años viejos’ y afines que declararon no estar de acuerdo con que se les ‘obligue’ a ofertar sus productos en dicho lugar.


Para consolidar el tema la tarde de ayer se reunieron los comerciantes y autoridades en el salón de actos Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal y se designó que la venta de monigotes se la hará en la calle Décima, entre Bolívar y Malecón, mientras que los explosivos y adornos navideños en la Plazoleta.


Reacciones


Para Javier de la Torre, vendedor de juegos pirotécnicos, la plazoleta es un lugar cercano al centro y está seguro de que los usuarios si se acercarán a comprarles sus productos.


“Las autoridades nos escucharon y eso es bueno, si nos dejaban en la explanada nos arraigábamos a perder el dinero que hemos invertido, invitamos a la ciudadanía que nos visiten”, explicó de la Torres.


Sobre este asunto el coordinador de la unidad municipal de riesgos, Wilson Pérez, informó que se acordó el cambio previo a un diagnostico hecho por quienes integran el CGR.


“Este es un trabajo de equipo y entre todos acordamos que se asigne un nuevo espacio para comerciantes, es decir, en la plazoleta y en la calle Décima. Ya hemos socializado el tema con ellos y la mayoría aceptó”, informó Pérez.

Prevención


El comandante del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Petronio Segarra, indicó que se recorrieron distintos sitios antes de elegir al adecuado.


“Confiamos que en ese lugar solo se expenda la pirotecnia que está aprobada, con esto vamos a evitar que se susciten eventos adversos. Ya practicaremos el plan de evacuación para estar preparados”, informó Segarra.


El oficial militar agregó que en los días de feriado se realizarán los operativos pertinentes y que se sancionarán a quienes incumplan la ley. “La pirotecnia permitida se venderá solo en la plazoleta, en cualquier otro lugar será contemplado como ilegal”, comentó.


Los comerciantes podrán apostarse a partir del 20 de diciembre en el nuevo sector, previo a obtener los permisos respectivos. Ellos permanecerán en dicho lugar hasta el primero de enero de 2017. (MCC)

TOME NOTA


Según las autoridades locales en la calle Décima, entre Bolívar y Malecón se asentarán los 88 comerciantes que expenden monigotes.