Libia Calle, una gran voz lojana

El ganar un concurso de música en la ciudad de Quito, en tiempos de la presidencia de Fabián Alarcón, le mereció a Libia Amalia Calle Campoverde, ser bautizada como la “Consentida del Sur”, es un talento lojano, que con su fina y delicada voz, cautiva y enamora cada vez que pisa un escenario.

Es a los 6 años que Libia Calle, descubre que tiene un especial timbre de voz en la música. Dió sus primeros pasos en este arte en la escuela Domingo Celi y así comenzó una vida de éxitos y triunfos.

Fue en el año de 1972 al 1977, que emprende formalmente en el ámbito musical de forma ininterrumpida, aunque el apoyo brindado ha sido casi nulo, su esfuerzo, dedicación y empeño paulatinamente la han convertido en un referente del mundo musical.

La artista y compositora lojana ha pisado grandes escenarios. Recuerda con alegría, que el 24 de septiembre del año de 1981 participó en el Décimo Sexto Festival de la Canción, donde representó a Radio Centinela del Sur ocupando el primer lugar, en la ciudad de Guayaquil.

A sus 66 años de edad, Libia Calle luce radiante, con un timbre de voz que aún se roba los aplausos de quienes tienen la oportunidad de escucharla.

Es autora de himnos de varios planteles educativos de la provincia de El Oro, Guayaquil, Loja, Cariamanga y otros.

“Lo que le doy gracias a Dios es que la gente me ha apoyado con sus palmas, he llegado a ocupar un sitio significativo en la música no solo en Loja, sino a nivel nacional e internacional” refirió.

Libia Calle, es también docente en el área musical con más de 34 años de experiencia. Actualmente brinda sus conocimientos en la escuela José Ingenieros, sector Las Pitas.

Es socia fundadora de la Sociedad de Autores y Compositores de Loja, socio fundadora de Asaplo y hoy representante del Sindicato Nacional de Músicos. (JMMG).