Feroz ataque contra palestinos

CAMPAMENTO DE JABALIYA, Franja de Gaza, AFP
Soldados israels mataron a once palestinos y dejaron heridos a otros 140 en un ataque lanzado en la madrugada del jueves en la franja de Gaza, en represalia por un atentado suicida ocurrido la vpera en Israel.

Por otra parte, un militante del movimiento radical palestino Yihad islico fue muerto en un tiroteo con militares israels que trataron de hacerlo prisionero en Bel en Cisjordania.

Unos cuarenta tanques y vehulos blindados ingresaron poco despu de medianoche en el campamento de refugiados de Jabaliya al norte de la franja de Gaza, apoyados por helicteros de asalto.

Durante la retirada del campamento, para salir de un cerco, dos tanques dispararon obuses de fragmentaci que estallaron en medio de un grupo congregado en la entrada de la ciudad vecina de Jabaliya, causando la muerte de ocho palestinos, seg informaron fuentes palestinas.

Otros tres palestinos resultaron muertos durante el ataque, entre los cuales un hombre de 60 as que se encontraba en su casa que fue alcanzada por un cohete disparado por un helictero.

Seg la versi dada por un portavoz militar israel fue so un tanque que disparun solo ob para responder a tiros de cohetes palestinos y diez de los once palestinos muertos sern combatientes armados.

Hieren a periodistas

Entre los 140 palestinos heridos, unos cincuenta se encuentran en estado grave, entre los cuales un periodista palestino de la agencia Reuter, el fotrafo Ahmed Jadallah.

Otros tres periodistas palestinos trabajando para Reuter resultaron heridos aunque de menor gravedad.

Durante el ataque contra Jabaliya, donde viven 89.000 refugiados y que es el campamento m poblado de los territorios palestinos, tres casas fueron dinamitadas por los militares.

La venganza es dulce

El ataque fue lanzado despu de un atentado suicida que mata quince personas y dejun saldo de unos 40 heridos el micoles en la tarde en Haifa al norte de Israel.

Despu del atentado que no hab sido reivindicado este jueves, un portavoz del gobierno israel Avi Pazner, advirtique su pa efectuar «acciones firmes contra las organizaciones terroristas».

El nero de personas que murieron desde que comenzla Intifada en setiembre 2000, se eleva a 3.044 personas, de las cuales 2.278 palestinos y por lo menos 705 israels.