Obras inconclusas

Obras inconclusas
ESPERA. El hospital, terminal terrestre y mercado municipal, son las obras que aspiran ver concluidas en 2016 los pedernalinos.

PEDERNALES. María Alcívar, moradora de la ciudadela María Luisa 3, manifestó que la culminación del hospital, mercado y terminal terrestre deben ser la prioridad para las autoridades municipales del cantón.

Según la mujer, el proyecto de agua potable es también importante para la población, pero asegura que las otras obras ya están empezadas y solo se requiere de gestión y voluntad política.

“Yo creo que el Alcalde está haciendo una buena administración, pero debe desprenderse de cierto celo político y continuar las obras que fueron empezadas en la anterior administración, el hospital está avanzado y la salud debe ser lo primero”, indicó Alcívar.

Optimista


Miguel Sabando, quien labora en un restaurante ubicado en el malecón de Pedernales, también coincide con María, asegura estar bastante optimista y confía que en el presente año se culminen las obras que están inconclusas en el cantón.

“No es justo que solo tengamos un subcentro de salud, pudiéndose avanzar en la construcción de un hospital, el Presidente de la República debe ayudar a Pedernales para que se termine el hospital, además del mercado y la terminal terrestre, que son obras ya empezadas”, indicó Sabando.

La comerciante Estefanía Nieves, dijo que el agua potable y el alcantarillado son temas pendientes en Pedernales, pero reconoce que primero deben concluirse las obras que ya están empezadas. “El hospital tiene que terminarse en este año 2106, es una necesidad de toda la zona”, sostuvo, la mujer.

Financiadas


Una fuente oficial del Cabildo pedernalino, que pidió la reserva de su nombre, explicó que la culminación del mercado municipal y de la terminal terrestre, obras ubicadas en la primera y tercera etapa de la ciudadela ‘María Luisa’, respectivamente están plenamente financiadas para continuarlas en 2016.

“Estas obras fueron rediseñadas por la actual administración municipal, se presentaron todos los justificativos en el Banco del Estado (BEDE) y solo es cuestión de días su continuidad; en el tema hospital, lamentablemente hubo problemas técnicos con su construcción en la vía a Chamanga, ahora se lo construirá en el barrio Divino Niño”, aseguró, la fuente del Cabildo.

EL DATO
Pedernales cuenta con 55.128 habitantes según el último censo de población y vivienda.

Fts:
ESPERA. El hospital, terminal terrestre y mercado municipal, son las obras que aspiran ver concluidas en 2016 los pedernalinos.

FRASES



“Yo le pido al Alcalde que siga trabajando con mayor impulso y termine las obras que nos hacen mucha falta como el hospital y el mercado”.
Lalo Acosta
Vendedor informal.


“Ojalá en este nuevo año se termine la construcción del hospital de Pedernales, los enfermos deben ser llevados a Santo Domingo o a Bahía de Caráquez”.
Estefanía Nieves
Comerciante.


“No es justo que tengamos las obras abandonadas e inconclusas en nuestro cantón, aspiramos que en este año se concluya el hospital, terminal y mercado”
Miguel Sabando
Cocinero.