Control de extranjeros en empresas aún no se realiza

La Hora, Manta

Todav no se efectn los controles de extranjeros en las empresas mantenses, porque se necesita del trabajo conjunto entre la Polic de Migraci y la Inspector de Trabajo.

El teniente coronel Sa Sub, jefe de la Polic de Migraci en Manta, manifestque si sus elementos realizan el control ahora, ser infructuoso, ya que urge una actualizaci de datos por parte de la Inspector; de esa manera se evitarque los extranjeros evadan el control.

Ulitizando un listado al momento de los controles se verificarla presencia de extranjeros que est laborando ilegalmente, puntualiz

Sub conocique el Ministro de Trabajo dispondr que las inspectors actualicen los datos de los empleados extranjeros en las empresas.

Mientras, Mario Suez, inspector de Trabajo de Manta, no conoc sobre el tema.
Dijo que la Polic tampoco se ha comunicado con la Inspector para solicitar este trabajo conjunto.

Aunque estde acuerdo con el intercambio de informaci, adem de ratificar la delimitaci de funciones de ambas entidades.

Cuando se defina esta situaci, se comprobarsi los extranjeros tienen contrato de trabajo, documento fundamental para que regularicen su estad en el pa por actividades laborales.

Las empresas donde se detecte que mantienen empleados extranjeros en forma indebida, ser sancionadas.

Se considera como legal que las empresas contraten a extranjeros que tengan carnocupacional o visa de trabajo extendida por la Canciller. Asimismo, Suez pidia las empresas que faciliten el control.

Tambi admitique las contrataciones de extranjeros se dan m en peques empresas, en especial las artesanales, que en las grandes industrias. (012)