Carlos Carrión F. escribió: ‘Habló el rey y dijo muuu’

JUL, 04, 2011 |

Nueve historias con contenido dramático que va de lo religioso a lo político y social.

Loja, La Hora

Como Carlos Carrión Figueroa no consiguió un cómplice para que su pregunta: ¿Quién me ayuda a matar a mi mujer? se efectivice, mejor decidió dedicarse a escribir, con infinita resignación, su más reciente libro de historias cortas en tono humorístico al que bautizó como: Habló el rey y dijo muuu.
Rosalinda, la vaca del alcalde; La licenciada Circuncisión Paredes; El detective gilipollas son tres de las nueve historias que el autor eligió con un contenido que va de lo religioso a lo político, pasando por la trivialidad de los concursos de belleza hasta la labor policiaca que se representa en esa obra.

Una obra divertidísima

A Florita Gutiérrez de Carrión, luego de salvaguardar su vida, le correspondió iniciar la distribución de la reciente obra de su esposo y lo hace de manera ambulante por todos los lugares de la ciudad de Loja, sin importar si el clima se presenta con un sol canicular o con un frío que cala los huesos.
“Es una obra divertidísima y tiene un precio módico que lleva a chiste, el libro cuesta cinco dólares; es el mejor libro que Carlos ha escrito en el ámbito del humor; todos los comentarios de quienes lo han leído son favorables sobre todo porque no han parado de reír”, comenta la esposa de Carlos Carrión Figueroa.

Presentación en Perú

La obra se imprimió hace dos semanas y su presentación oficial tendrá un matiz internacional porque la misma se la hará en una ciudad de Perú, a donde Carlos Carrión Figueroa acudirá para un encuentro de escritores, el cual se desarrollará el miércoles 20 de julio del año en vigencia.
Florita Gutiérrez de Carrión comenta que la obra la desarrolló en un año y con humor comenta: “Como no consiguió matarme mejor se puso a escribir esta obra, que es la primera que nos hace editorial El conejo, luego de cinco o seis años de aquella propuesta humorística”, dice la señora de Carrión.

Escritor del mundo

La obra, únicamente, se vende en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, Núcleo de Loja; por eso Florita Gutiérrez de Carrión pide a los lectores que la adquieran ahí o a ella cuando la vean por los distintos lugares de la ciudad; siempre lleva una buena cantidad de libros.

Las historias
Humor

º Un ángel de la guarda borracho de remate.
º Rosalinda, la vaca del alcalde.
º El bello Martín.
º El detective gilipollas.
º Las nueras más ensuegradas del mundo.
º El profesor Espinosa, primo hermano de la culebra venenosa.
º La excesiva belleza de Maclovia.
º La licenciada circuncisión Paredes.
º La cachifa cojonuda.

GALERIA DE VIDEOS