Vacancia judicial

Hasta ayer viernes 21 de diciembre del 2001, laboraron los Juzgados de lo Civil, del Trabajo y Sala de la Corte de Justicia de Esmeraldas, cumpliendo con la vacancia judicial normada por el Consejo Nacional de la Judicatura.

Vtor Guilcapi Camacho, delegado del Consejo Nacional de la Judicatura en Esmeraldas, dijo que la vacancia termina el 7 de enero del 2002, por lo que desde el 8 de enero, el usuario puede reiniciar sus trite civiles y de trabajo.

«La ciudadan conoce con antelaci que la vacancias se dan desde hace muchos as atr, por lo tanto se debieron tomar las precauciones del caso» explica Guilcapi Camacho.

Expresa que lo que se esthaciendo es cumplir con la Ley ya que como trabajadores que son tienen derechos cada 11 meses a un mes de vacaciones, pero para no perjudicar al usuario se dan periodos de vacancias.

El funcionario expresa que en el caso de los juzgados de lo Penal, siguen trabajando normalmente, incluido los sados, domingos y feriados.

Turnos desde hace un mes
«Los Juzgados Penales, se han reanudados los turnos desde hace aproximadamente un mes, al margen de la labor de la fiscal, que tambi cumple turnos» refiere.
En cuanto a la labor cumplida por la funci judicial el Delegado del Consejo Nacional de la Judicatura dice que no ha sido mala.

«Yo creo que bien, a pesar que hubo tropiezos e inconvenientes, como sucede en todas las instituciones, en todo caso hemos puesto todos nuestros esfuerzos para cualquier a cabalidad» destaca.

Agrega que para el primo a se aspira que la funci judicial tenga un mejor desenvolvimiento y que la gente tenga la confianza que las causas y juicios tengan una resoluci justa.