Factor de desarrollo humano y ayuda profesional

Con mtica de trabajo y servicio a la comunidad, el Colegio de Trabajadores Sociales de Tungurahua celebrel D del Trabajador Social Ecuatoriano, con una sesi solemne en la que se exaltlos mitos y cualidades de quienes son parte de tan importante gremio profesional.
El acto realizado en la sala de sesiones del Sindicato de Choferes Profesionales de Tungurahua contcon la presencia de la mayor de socios de la instituci e invitados especiales, quienes solemnizaron la reuni y rindieron pleites por el d especial.
La presentaci del acto lo realizGraciela Robles, quien agradecila presencia de las socias y expuso el motivo de la reuni. Luego de dar lectura a las comunicaciones enviadas al gremio, intervino Bertha Lara, presidenta saliente del Colegio de Trabajadoras Sociales de Tungurahua.
Astambi se rindiun homenaje a los profesionales que cumplen 25 as de servicio laboral, con la intervenci de Zoila Urrutia. El mensaje al trabajador social estuvo a cargo de Dina Pozo, para terminar el acto con la posesi y toma de juramento de la directiva 2002-2004.
La nueva directiva lo preside Estela Miranda, que tendrel respaldo y apoyo de Zoila Urrutia, vicepresidenta; Margarita Benez, secretaria y Susana Silva, tesorera. La elecci se realizel martes 8 de abril en el Instituto Bolar, en una asamblea convocada por la directiva anterior.

Profesionales al servicio de la sociedad
El trabajo social es de mucha val en todos los bitos del convivir nacional, por aquello hemos creo conveniente que la campa de inserci de profesionales del trabajo social, en las diferentes instancias, sean plicas o privadas, tengan claro el propito para el cual fueron formados, indicBertha Lara.
Tambi es fundamental que el trabajador social asuma el rol importante que es la mediaci, reinserci de los individuos a la sociedad y el reencuentro hacia los nuevos retos del mundo globalizado, que es necesario hoy en d para un mejor desarrollo del pa, recalc
El gremio ha planteado alternativas y propuestas al gobierno sobre el cumplimiento de la ley en el campo laboral, donde se puede aplicar al concurso de un trabajador social en las empresas que tiene cien obreros o m.
La ley menciona que por cada 300 trabajadores debe haber un profesional de la rama social. Igual ocurre en las instituciones educativas, donde hay un alto nero de estudiantes que necesitan ayuda y apoyo profesional de los orientadores vocacionales y sicogos.
Lara promulgcon el respaldo del gremio una campa para que el gobierno haga conciencia y apoye la creaci de partidas a nivel educativo, que permitirn a cada una de las escuelas y colegios tener el trabajo social en favor de la juventud y de la comunidad en general, concluy