30-S: 3 policías declarados culpables en El Oro

GUAYAQUIL

El Tribunal Segundo de Garantías Penales de El Oro declaró culpables a los policías Ernesto R., Walter A. y Carlos L. por supuestamente paralizar servicios públicos durante la revuelta policial del pasado 30 de septiembre de 2010, en la vía Cuenca-Girón-Pasaje.


En la audiencia de juzgamiento, que se desarrolló durante tres días, la Fiscalía sustentó su acusación con el testimonio de 10 personas, entre peritos de audio y video y agentes de Criminalística que realizaron el reconocimiento del lugar de los hechos.


Además, el fiscal Diego Matute, quien investigó el caso desde julio de 2014, expuso fotografías y videos facilitados por varios medios de comunicación que publicaron los hechos y que sirvieron para que peritos de Criminalística realizaran la pericia de identidad humana.


El Tribunal, en conformidad con el principio de favorabilidad, sentenció a los acusados según el artículo 346 de Código Penal, que establece una pena privativa de libertad de uno a tres años. No obstante, se espera que los jueces notifiquen su sentencia a las partes. (DAB)