Noticias   /   Manta

Municipio demandará a canal Uno y a Delgado

SEP, 29, 2011 |

El alcalde Jaime Estrada dijo que iniciarán  acciones legales en contra del propietario de canal Uno y el periodista José Delgado, por un reportaje transmitido en tres ediciones del programa ‘En Carne Propia’, en el que se catalogaba a Manta como una ciudad peligrosa, llena de sicarios.
El burgomaestre dijo que el martes por la noche ya se reunió con el equipo de abogados del Municipio, con quienes observó los videos que se trasmitieron en dicho canal, de lo que dedujeron que existen méritos suficientes para iniciar una acción legal, la que estarían presentando la próxima semana ya que de acuerdo a la ley hay seis meses para hacerlo, luego que se hayan emitido las publicaciones. En los próximos días se conocerá los planteamientos de la demanda.
“Efectivamente se ha afectado a la ciudad, se ha reproducido imágenes que no corresponden a Manta, se han tomado inclusive juegos de video simulando cómo se realizan los asesinatos en las calles de esta ciudad, creemos que el sensacionalismo no puede llegar a estos niveles, y lógicamente tenemos que actuar por el buen nombre de la ciudad”, finalizó el Alcalde.
Varios concejales, autoridades, y la ciudadanía mantense han manifestado su malestar por dichos videos. 

GALERIA DE VIDEOS