Nuevos paradigmas en educación llevarán al desarrollo del país

Es claro que las nuevas categors de profesionales que tienen un nivel de estudio de post grado vendra ser un aporte en la transformaci del desarrollo del pa, la educaci con inversi en la investigaci serparte fundamental para este cambio.
Franklin Medina, director de post grado de la Universidad Tecnolica Indoamica (UTI), selque todos los profesionales de alguna manera contribuyen al desarrollo del pa, en lo que compete al ea social donde est inmersos, porque se ha logrado observar que existe un despertar en las nuevas aplicaciones paradigmicas en la educaci.
En la actualidad se habla de talentos humanos en el desarrollo de cualquier curriculum, en lo que respecta a la UTI se cuenta con alrededor de 300 proyectos en ejecuci en el ea de docencia universitaria y administraci educativa, lo que es un aporte para tener un pa con futuro.
Todo trabajo, esfuerzo desplegado por el ser humano, de alguna manera conlleva al desarrollo del pa, el Ecuador necesita tener gente que posea un post grado, ya que es un nivel categorial de pensamiento, donde se cambia la estructura verticalista que se recibe en pre grado, a tal punto que el Ecuador al inicio de estas nuevas categors requiere por lo menos de 300 mil post graduados, en la actualidad se cuenta con 14 mil, en definitiva el servicio que aporta el hombre beneficia para el adelanto.

Realidad nacional
Lo que se debe propender es que el perfil del profesional debe estar de acuerdo a la realidad nacional, quiz hace cuatro dadas el profesional ten muchas limitaciones, pero ahora se estmirando el desarrollo de su inmediatez.
Los profesionales brindan su contingente en proyectos socio educativos, tnicos, cienticos en una forma limitada, mientras que en el desarrollo cualitativo del pa por medio de la educaci se empieza a sentir cambios, asegura Medina.
Es una pena que el Ecuador aporte con alrededor de un 0.05 por ciento del presupuesto en inversi para investigaci, lo que es un limitante, sin embargo, hay que tratar que el nuevo profesional realice proyectos sociales donde se trabaje en conjunto con instituciones plicas y privadas, con el fin de aportar a trav de la investigaci.
«Todos los perfiles de profesionales de post grados en la actualidad llevan ejes de investigaci, quienes ejercen su actividad en la docencia, comienzan en las aulas un proceso de cambiar los paradigmas, es decir, transformar la teor por la prtica, agregMedina.