Editorial

Informamos y sí,  hasta maduramos  aguacates...
Portada: Grullas elaboradas por la Asociación Ecuatoriana de Origami

Sí, lo sabemos
y nos gusta…

Hay quien dice por ahí que los periódicos son buenos para madurar aguacates. Si, es verdad. La Hora los madura muy bien y ni les contamos cómo deja las chirimoyas. De rechupete. Para un pintor, el papel periódico es imprescindible para que su brocha gorda o su fino pincel no manchen el entorno. Los sombreros de papel que se hacen con La Hora tienen mucho estilo.


No hay mejor papel que La Hora para limpiar los vidrios, secar zapatos, reciclar o incluso poner bajo la jaula de los animales que esperan su turno en una veterinaria. Absorción total, eficiencia garantizada.


¿De paseo? Lleve su ejemplar para prender la fogata y que su parrillada no fracase. Guarde su vajilla más fina en cada una de nuestras páginas, no se vayan a romper las copas de la abuela.


Y sí, un periódico sirve para muchísimas cosas y seguro que cada uno de nuestros lectores ha encontrado un uso particular para nuestras páginas. Algunos incluso desde el poder de turno creen que insultan al buen oficio periodístico enunciando esos usos. A nosotros nos halaga, sonreímos cuando vamos a la pescadería y nos entregan el filete en una de nuestras portadas. Incluso, creemos que nos sabe mejor, tenemos buena sazón.


También sabemos que antes de que el diario tenga ese destino, nuestras líneas han pasado por sus ojos. Sabemos que se ha levantado esta mañana y ha caminado en chanclas, le ha silbado al canillita de la esquina y ha comprado el Diario, muchas gracias.


Ha leído las noticias frescas, las entrevistas profundas, nuestro editorial valiente. Se ha enterado de las novedades de la cultura, el espectáculo y los deportes. Se ha informado de que hoy no debe circular por la avenida que le conduce a su trabajo, está cerrada, obras municipales, paro sindical.


Nos enorgullece ayudarlos a planificar el año escolar de sus hijos, a sugerirles qué hacer el fin de semana, informarle de las nuevas leyes y de los juicios que se dan. Analizamos el fracaso de su equipo de fútbol, celebramos juntos la victoria Tricolor. Luego de eso, con orgullo, formamos parte del material imprescindible para lavar el auto, limpiar los vidrios y poner nuestras páginas sobre la moqueta.


Aquí compartimos varios de los usos que nuestros lectores dan a nuestro trabajo, quienes nos leen son las estrellas del especial por nuestro cumpleaños número 33. Sí, hace 33 años nacimos en Quito y hace 33 que le informamos de manera libre y valiente. Gracias por leernos y, en el buen sentido, por usarnos.