LA ENVIDIA

A lo largo del camino de la vida, el encuentro con viejos amigos es siempre confortante y si la vida comienza todos los días hasta se puede decir que hay esperanza.

Es ahí cuando se sabe porque se vive con alegría y sinceridad. Pero, ojo, los tiempos cambian y hacen cambiar el comportamiento de las personas. Esta situación amerita un poco de prudencia hasta confirmar que este nuevo encuentro es como aquellos tiempos cuando la confianza era mutua.


El mundo de hoy está lleno de personas que solo saben criticar lo malo en los demás. Son personas que tienen su corazón lleno de rabia, rencor y la peor cualidad del género humano es la envidia. Por todas estas características no es conveniente estar junto a gente así, porque quien se somete al peligro en él perece, lo que sería padecer una ruina espiritual, un desafecto profundo.


En todo momento es necesario ver la vida de forma positiva, si se sigue con estas gentes con las cualidades anotadas es seguro que todos acabarían amargándose.
Con todo lo dicho en este comentario se puede concluir que es importante elegir si vivir amargadamente o intentar buscar la felicidad de otra manera. Hay que descubrir la propia fuente del sentido correcto a fin de reconocerse y aceptarse con nobleza de bien.

Entonces, la prueba es el momento de la verdad en la vida humana, porque antes que nunca se sabe todo sobre el hombre. Para esto se necesita gran atrevimiento para pasar los límites que nos impone la propia exisencia humana y para ello hay que imponerse proyectos que ensanchen el corazón y empujen la vida hacia lo alto, solamente así se puede permanecer con alegría, aunque se equivoque o tropiece siga adelante penando que más allá está la paz, armonía y sinceridad.