Noticias   /   País

Ministerio de Turismo lanza campaña publicitaria en Nueva York

DIC, 07, 2011 | 19:43

ASCENSO. El Cotopaxi es uno de los volcanes de atractivo turístico.
Nueva York, EFE

El Ministerio de Turismo de Ecuador lanzó una nueva campaña publicitaria "I Discovered" en Nueva York con la que busca convertir al país en líder del ecoturismo en Suramérica con destinos a la costa del Pacífico, los Andes, la Amazonía y las islas Galápagos.

De acuerdo con Carla Portalanza, coordinadora de la dirección de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, la campaña, que ya han presentado en España y Brasil, entre otros países, es parte de la nueva imagen país "Ecuador Ama la Vida", y aseguró que es acorde con la política del buen vivir de la Constitución ecuatoriana.

"La Constitución también reconoce los derechos de la "Pacha Mama" o madre naturaleza como un ente activo, parte de la sociedad. Los ecuatorianos son congruentes con amar la vida, con la práctica de un turismo de conciencia. Esos son los mensajes que estamos llevando con esta campaña a EE.UU.", dijo la coordinadora.

Portalanza recordó que la marca país fue impulsada hace un año. "Estamos desarrollando un concepto, más que una campaña, es una nueva filosofía que involucra el turismo ético, responsable, sostenible, pero, que va un paso más allá", afirmó.

Ese nuevo concepto, de acuerdo con Portalanza, busca que "tanto el turista como sus principales actores y la industria de las comunidades receptoras tengan una experiencia de vida transformadora".

Destacó que Ecuador ha logrado en este esfuerzo el aval de la Organización Mundial de Turismo.

"Nuestra meta es convertirnos en líderes del turismo sostenible", afirmó Portalanza, quien es parte de una delegación ecuatoriana, encabezada por el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, y 24 empresas que viajaron a la Gran Manzana para participar de la "Nueva York Travel Expo".

Además, han sostenido diversas reuniones con miembros de la industria.

Explicó que promueven en este viaje lo que han denominado "la ruta del agua" de la Amazonía, que involucra diversos destinos en esa zona, entre ellos el Parque Nacional Yasuní y la "ruta de los Andes", donde esperan concluir en 2012 el proyecto de rescate del centenario ferrocarril, que cruza los Andes hasta la costa.

"Ya están listas tres de los cinco tramos pero en 2012 estará finalizado con 277 kilómetros", explicó y destacó que en la "ruta Spondylus" promueven los atractivos de playa y sol, combinado con la gastronomía, el turismo cultural, entre otros atractivos.

Ecuador invertirá el próximo año para la campaña "I Discovered" 20 millones de dólares, más del doble de los 8 millones que gastó en la pasada.

El principal turista que visita el país sigue llegando de EE.UU., el 24,5 % de todos los visitantes, seguido por peruanos y colombianos, con un 75 % de ocupación hotelera al año.

El turismo ocupa el tercer lugar de ingresos para el país, precedido por el petróleo y la exportación del banano, explicó y agregó que el principal destino en Sudamérica sigue siendo Perú.

"Perú siempre ha sido exitoso y nos lleva una delantera importante porque han tenido una consistencia en la difusión de sus productos, pero les estamos siguiendo de cerca", aseguró Portalanza.

Un total de 1.027.686 turistas arribaron a Ecuador desde inicios de año hasta el 30 de noviembre de 2011, un alza de 13,92 % con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Ministerio de Turismo.


Más Noticias De País

¿Los ingresos mineros de Ecuador deben ir a un fondo de ahorro?

| Se espera que la minería aporte, al menos, el 4% del PIB hasta 2021. Hablan expertos.

‘La violencia en las cárceles se ha vuelto un espectáculo’

| El decano del Centro de Seguridad y Defensa del IAEN analiza la percepción de la delincuencia y otros problemas.

Fiscalización acelera proceso de juicio político contra Tuárez

| Se avocó conocimiento de los dos pedidos en Fiscalización sobre el caso Tuárez.

Sobornos: se prepara llamado a toma de versión para Rafael Correa

| La diligencia era para ayer, pero el trámite con Bélgica no se concretó.

Cristina Hidalgo, Miss Ecuador 2019

| La corona de Miss International se la llevó Alegría Tobar Cordovés, de Quito.

Más de $71.000 bonos sin sustento e irregularidades en canales de venta indirecta de CNT

| Un informe de Contraloría determina que no se controló ni seleccionó bajo criterios técnicos a los vendedores de productos de la empresa.

Petroecuador y Petroamazonas han desvinculado a 1.188 funcionarios

| Desde el año pasado, 761 personas salieron de Petroamazonas; mientras que 492 funcionarios dejaron Petroecuador.

A dos reos los habrían recibido a golpes

| Por varios minutos, durante la noche del jueves, los nervios se pusieron de ‘punta’ en el Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo y sectores aledaños.

Asesinos y violadores no tendrían prelibertad

| El beneficio de la prelibertad ya no se aplicaría a todos los sentenciados, de acuerdo con el proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana que fue tratado en primer debate en la Asamblea Nacional. 

Tuárez dice que Dios le pide Constituyente

| En su paso por Esmeraldas, el presidente del CPC aseguró que Dios le habló e iluminó.

Magisterio celebra recuperación del Fondo

| La recuperación del Fondo de Cesantía del Magisterio del Ecuador (FCME) fue celebrada ayer por los maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE), durante un acto de entrega definitiva de la entidad financiera por parte del Gobierno.

Negaron revocatoria de prisión preventiva en contra de Ricardo Patiño

| En las próximas horas iniciaría el proceso de juicio contra uno de los hombres duros del correísmo.

Continúa investigación por envenenamiento a perros

| Al cumplirse una semana de la muerte de 32 perros, por envenenamiento. Los miembros de los tres refugios afectados (Lucky Bienestar Animal, Fundación Acción Animal Ecuador.

Ola Bini defiende a Assange

| El sueco Ola Bini, amigo de Julian Assange, investigado en Ecuador por presunto espionaje, aseguró ayer que las recientes acusaciones acerca de que el fundador de WikiLeaks usó la Embajada ecuatoriana en Londres para interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. son “infundadas”.

Mueren 16 inmigrantes

| Al menos 16 inmigrantes murieron y otros 51 resultaron heridos al volcar la furgoneta en la que viajaban en Turquía, informa la agencia turca Anadolu.