Luz roja a fuga de cemento

Tulc
Representantes de cementos Selva Alegre y empresas productoras de Colombia se reunieron ayer en Tulc con el gobernador del Carchi, Edgar Moscoso.
El propito fue concretar alternativas para disminuir el contrabando del producto de Ecuador a Colombia y viceversa y defender la producci en cada uno de los paes.
En el encuentro se convino en que cementos Selva Alegre fije un cupo a cada uno de los 12 distribuidores de Tulc. Adem se nominun funcionario para controlar permanentemente la venta del producto y evitar el expendio a los contrabandistas.
Tambi se acordlimitar los permisos de importaci de cemento ecuatoriano y colombiano.
El control serrido en la frontera colombo ecuatoriana. La Polic Fiscal Aduanera se comprometia requisar el cemento Selva Alegre, assea un saco.
En la reuni tambi participaron el comando provincial de Polic, Batall de Infanter Mayor Galo Molina, Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), Intendencia, Direcci de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Polic Fiscal Aduanera de Ipiales.

Precio
El precio oficial del cemento Selva Alegre es de 5. 50 dares en Tulc. Mientras en Ipiales es de 17 mil pesos, m o menos 7. 50 dares.
La diferencia es de casi dos dares y por esta raz resulta a rentable pasar ilegalmente cemento ecuatoriano a Colombia. Por eso la decisi de controlar el movimiento comercial del cemento nacional en la frontera colombo ecuatoriana.