Acciones y Reacciones

Por: El Observador

Reacciones y comentarios diversos han surgido despu de varios ds que el ex presidente Oswaldo Hurtado visitara la provincia de Los Rs. Aunque dijo que vino en busca de datos importantes de la provincia para la empresa Corporaci de Estudios para el Desarrollo (Cordes); y reunirse con sus coidearios riosenses, sorprendia muchos el que no haya hablado mal del ex presidente AbdalBucaramdel Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y sde su coideario Jamil Mahuad en rueda de prensa.

Algunos se preguntan por qula Democracia Popular (DP) no ha expulsado de sus filas al derrocado presidente Jamil Mahuad? Si el doctor Hurtado no quiere saber nada de corrupci deber poner el ejemplo sancionando moralmente al ex Presidente. Tambi se dice que en el Congreso Nacional andan muy juntos la DP y el PRE, porque quieren manejar los Tribunales Electorales del Pa y la administraci de justicia. Los primeros para anular la multa impuesta de seis millones 200 mil dares por el TSE y los otros para traer a Bucaram.

Hablando de corrupci la administraci municipal de Quevedo deber responder plicamente por quel ex director Financiero Municipal, Kler Gonzez Olivo arremeticon «alma, vida y coraz». La versi del ex funcionario confirma ciertos rumores que semanas atr habn surgido desde la misma Municipalidad en el sentido de que los contratos de obras son para «contratistas preferidos» y que algunos est ganando «comisiones» por eso. Definitivamente la corrupci estpor todos lados.

Y si de responder plicamente se trata, eso es lo que debe hacer el gobernador de Los Rs, Car Amado Guerrero en torno al caso de Corpecuador-Quevedo, cuya delegaci ha sido arduamente cuestionada por varios organismos de control, ascomo por el diputado roldosista Fernando Rosero. Guerrero desde que se posesioncomo ejecutivo provincial asegurque no dar tregua a la corrupci en la provincia de Los Rs; ahora es tiempo de que lo demuestre.

Asimismo debe preocuparse por cuestionar a los miembros de su Gabinete Provincial y a los funcionarios que dependen directamente de , como es el caso del subintendente de Polic, Roberto Poveda Camacho. Seg la opini ciudadana el trabajo que hizo Manuel Casquete deja «bien rezagado» a Poveda, quien no da pie con bola. Hasta la misma jefa polica del cant, Martha Quintana viuda de Falconha cuestionado su labor. Hasta cudo?

Hasta cudo? S esa es la pregunta que se hacen muchas personas que est «afectadas» por «la mala administraci de justicia» del juez segundo de Trsito, David Jacho y que no comprenden por qulas autoridades superiores lo mantienen en el cargo pese a las denuncias graves hechas en su contra. Afirman que hay muertos, heridos y mutilados en accidentes de trsito, cuyos familiares no han visto aplicar la justicia como es. Las quejas son muchas: «Cuando el r suena…».