Intolerancia contra Fundamedios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) este jueves criticó la «intolerancia» del gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al condenar el proceso administrativo contra la ONG Fundamedios, que supervisa la libertad de prensa en nuestro país.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, fustigó en un comunicado al gobierno ecuatoriano por su intolerancia ante las opiniones críticas, en esta etapa administrativa de Ecuador que ahora se ve coronada con la posible eliminación de Fundamedios, cuyo único delito es dedicarse a defender la libertad de expresión en su país».

Fundamedios denunció la noche del martes que enfrenta un proceso de disolución dispuesto por el gobierno, que la acusó en el pasado de desviarse de sus fines y hacer oposición.

Es menester una reacción firme de la comunidad internacional, especialmente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de todos los gobiernos de la región, que no deberían permitir que se atropellen los principios básicos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de la Carta Democrática Interamericana, señaló Mohme.

Preocupa a los Estados Unidos por las restricciones a libertad de expresión y de asociación en Ecuador

¡Qué insólito! Fundamedios ha sido cercada por este gobierno que ha encontrado todo tipo de artilugios legales y administrativos para amordazar a los críticos y a quienes denuncian las violaciones a los derechos humanos, dijo de su lado Claudio Paolillo, encargado de libertad de prensa de la organización que reúne a dueños de medios del continente.

El presidente Rafael Correa, que mantiene una tirante relación con un sector de la prensa, ha cuestionado en varias oportunidades el sesgo opositor de Fundamedios.

La SIP suele criticar el deterioro de la libertad de expresión en Ecuador. Nosotros miremos como el mundo nos ubica en este censurable episodio. (O)

[email protected]