Noticias   /   País

Aproximadamente 12.000 dólares costaría una sabatina fuera del país

MAR, 15, 2012 | 14:23

SITUACIÓN. El último enlace fuera del país, Correa lo hizo desde Nueva York, en septiembre del año pasado.
Aproximadamente 12.000 dólares le costaría al Estado transmitir el enlace presidencial de este sábado desde Murcia (España). Esto, adicional a lo que siempre cuesta este encuentro.

Comprar un espacio satelital a un proveedor puede ascender hasta a 400 dólares por hora de transmisión (por un programa de 3 horas y media son 1.300 dólares), 8.000 dólares son destinados para el pago de servicios y otros 2.500 para la unidad móvil encargada del transporte de las cámaras, monitores, plasmas, máquinas de producción, grabadoras, editoras, y todo un sistema de transmisión. Esto, sin contar con los costos de viáticos y movilización.

Sin embargo, el costo podría elevarse dependiente del país. Una fuente del Palacio de Gobierno mencionó el caso, por ejemplo de España, donde el proveedor Satnet tiene un costo de alrededor de 1.500 dólares por hora de transmisión, mientras que el servicio de Intelsat llega a 2.500, al igual que Telefónica.

Otras alternativas Skype, Live Streeam y Slitzu (Internet), pero la “calidad de este servicio no permitiría transmitir un enlace. La señal debe ser nítida”, expresó la fuente, al afirmar que, difícilmente se contrata un satélite desde el Ecuador. “Generalmente la contratación se la hace en los otros país”, indicó.

Este es el cuarto enlace que Correa realiza fuera del país. El último lo transmitió el 25 de septiembre de 2011, desde Nueva York (EE.UU.). En ese año también lo hizo desde España y anteriormente desde Uruguay.

Presidente debe ir a zonas afectadas

El opositor asambleísta, Enrique Herrería (ex PSC), opinó que si bien es cierto los emigrantes en España deben tener una atención prioritaria, no es menos cierto que en este momento el agro ecuatoriano está sufriendo una de las peores crisis de su historia como consecuencia del invierno “y el Presidente, en un acto irresponsable, no se ha trasladado a la zona”.

En respuesta, el asambleísta de PAIS Gastón Gagliardo desestimó estas críticas e insistió en que más allá de los costos, lo importante será “el contacto directo que mantendrá el Jefe de Estado con los emigrantes”.


EL DATO
4 enlaces se han hecho en el exterior.

Más Noticias De País

Abuso sexual: se revelan más casos y alistan marcha

| Exalumnas de la academia Guadalupe Chaves contaron sus historias. Padres del Aguirre Abad a las calles.

Odebrecht: 3 nuevas vinculaciones en el caso de lavado de activos

| 2 personas naturales y una empresa serán investigadas por pagos irregulares por el poliducto Pascuales-Cuenca.

Los prefectos ganan una batalla política en la Asamblea

| La reforma que propone que sean elegidos solo por votos rurales podría ser dada de baja esta misma semana.

¿Debe el juez Jurado excusarse del caso contra Glas?

| La denuncia por presunto prevaricato contra el juez del caso de asociación ilícita en la trama de Odebrecht, podría obligarlo a dejar de sustanciar la causa por conflicto de intereses.

‘Con frecuencia, las autoridades se enamoran del poder’

| Con esta frase, el presidente, Lenín Moreno, criticó la forma en la que su antecesor y la anterior Asamblea aprobaron la reelección indefinida.

Siguen protestas en Dayuma

| Las negociaciones con la participación de la petrolera, los comuneros y las autoridades no han dado resultado.

Consulta Popular: ¿Por qué SÍ o por qué NO?

Jueves, 05 de octubre de 2017 | | La consulta popular planteada por el presidente Lenín Moreno copará la atención de la ciudadanía hasta por lo menos finales de año.

Moreno propone 7 preguntas para el electorado

Martes, 03 de octubre de 2017 | | Están incluidos temas como la reelección y el Consejo de Participación, ‘banderas’ del anterior Gobierno.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el