Bosque protector deja fuera a comunidades de Imbana

MAY, 09, 2012 |

 

ZAMORA. Se realizo una modificación del bosque protector Corazón de Oro, que mantenía inmerso a varios barrios de la parroquia Imbana del cantón Zamora. Actualmente estos sectores están fuera de la zona protegida.

El bosque protector Corazón de Oro desde el año 2000 contaba con una superficie de 533 kilómetros cuadrados es decir 54.145.44 hectáreas, mientras que ahora el área desmembrada ahora es de 12.644.

El alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, dijo que de esta forma la localidad de Imbana, La Unión, la Libertad, El Guapo, el Tibio Alto y Bajo, Tambo Blanco, Bella María y El Cristal son las poblaciones que se quedan fuera de este bosque protector. Además que este pedido ha sido uno de los clamores de los pobladores de las comunidades de la parroquia Imbana, ya que según la normativa las poblaciones inmersas dentro de zona protegida no podían tener sus propios terrenos con escrituras y títulos de propiedad, las divisiones no han sido legalizadas y no existía la construcción de obra pública.

El director provincial del Medio Ambiente Byron González, dijo que esta desmembración consta en el Registro Oficial aprobado que será publicado en los próximos días, es decir hasta la actualidad la nueva delimitación está hecha en el marco de la legalidad. 

GALERIA DE VIDEOS