Noticias   /   País

Dos madres y un bebé

MAY, 12, 2012 | 13:45

SITUACIÓN. Nicola y Helen se dividen el tiempo para compartir con su hija de 5 meses. Se turnan una cada día para esto.
Helen Bicknell y Nicola Rothon no conocen de malas noches a causa de llantos ni cambio de pañales. Satya, su hija de cinco meses no “da guerra”, duerme desde las 21:00 hasta las 06:00 del día siguiente: “es un ángel” dicen las dos  mujeres lesbianas que ahora luchan por que la pequeña sea inscrita en el Registro Civil con sus apellidos.

El cuidado de la pequeña es compartido. Un día lo hace Rothon y el otro Bicknell con el objetivo de que Satya sienta su cercanía. “El día en que no me toca cuidarla lavo los pañales, hago las cosas de la casa o me dedico a dar clases de yoga, reiki o masajes”, dice Rothon.  Mientras que Bicknell, en sus días libres se dedica al cuidado del huerto y del invernadero que tienen en varias de las 15 hectáreas de su finca ubicada en Malchinguí, a unos 15 kilómetros de Quito.

“Todo lo hacemos por ella. Las dos ponemos la misma dedicación en nuestra hija”, dice Bicknell. Sin embargo, la lactancia es exclusividad de Rothon, madre biológica de Satya, “sólo en ese momento Helen me pide ayuda” señala.  

Parto

El sonido de flautas, masajes en la espalda y una tina con agua caliente prepararon Bicknell y cinco amigas para esperar que Satya llegue al mundo.
“Fue un parto mágico, rodeada de la gente que quiero”, señala Rothon.  Por su parte Bicknell dice que el mayor privilegio a la hora del nacimiento fue cuando cortó el cordón umbilical. “No puedo explicar lo que sentí. Lloraba, sonreía, volaba, es una sensación que no se puede comparar con nada”, afirma.

El parto de Satya no fue como cualquier otro. El hombre que le ayudó a dar a luz le dijo que la niña venía protegida. Esto, según dicen, porque cuando salió del vientre de su madre el saco amniótico no se rompió.

De acuerdo con una leyenda que les contó el partero, quien sale totalmente envuelto en este, será protegido y nada podrá hacerle daño. “Esa protección le está sirviendo a Satya, porque con todo lo que hemos pasado está bien de salud y no puede enfermarse porque no la podrían atender, ya que aún no está registrada”, asegura Bicknell entre risas.

Celebración

Esta es segunda ocasión que las dos mujeres celebrarán el Día de la Madre, ya que en Ingleterra, su país de origen, se recuerda en marzo. “Ya celebramos una vez, me mandaron mensajes muchos familiares, felicitándome por mi hija”, señala Bicknell.

Con una gran sonrisa, Rothon agrega: “no sé, quizá y celebremos dándole a Satya otra fruta diferente a la que comía”. Hasta el momento, la niña se alimenta con leche materna, manzana, pera y zanahoria.


Confianza

Las dos mujeres están seguras de que finalmente podrán reconocer a la menor. “No hay argumentos válidos, a parte de la norma técnica, que nos impidan reconocer a Satya como nuestra hija. Tenemos el apoyo de asambleístas, concejales de Quito, del Ministerio de Justicia y de la Defensoría del Pueblo. Estamos confiadas en que podrá llevar nuestros apellidos, queremos que se convenzan de que es mejor que Satya tenga dos madres y no una”.


14
años de relación llevan Bicknell y Rothon.


El dato
En 2010 legalizaron su matrimonio civil en Inglaterra y en noviembre de 2011 lo hicieron en Ecuador, bajo unión de hecho.

El dato
Rothon se quedó embarazada por inseminación artificial.


Más Noticias De País

Antimineros atacan a la Policía en Azuay

16:39 | | A través de su cuenta de Twitter, por la ministra del Interior, María Paula Romo, informó que un grupo de opositores a la minería habría atacado a un patrullero de la Policía Nacional.

Controversia por desayuno entre Santiago Cuesta y Fernando Balda

16:12 | | A través de su cuenta de Twitter, Fernando Villavicencio, activista político, denunció que en el hotel Finlandia, al norte de Quito, se reunieron a desayunar Santiago Cuesta, consejero presidencial, y Fernando Balda.

Pompeo cree inconcebible tener elecciones justas con Maduro en Venezuela

14:54 | | El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, consideró este sábado "inconcebible" que en Venezuela haya elecciones "justas y equitativas" mientras Nicolás Maduro siga en el país.

Una rehén rescatada y droga decomisada en varios operativos

14:36 | | Varias personas resultaron detenidas en las operaciones.

Once heridos tras accidente de autobús en la vía Macas-Sucúa

12:31 | | El accidente pudo haberse debido a una perdida de pista y posterior volcamiento del autobús.

Moreno y Pompeo inician reunión bilateral en Guayaquil

12:28 | | Tanto Moreno como Pompeo ofreceran una conferencia de prensa en la que prevén detallar los aspectos tratados durante su encuentro.

Jorge Rodríguez renuncia a la Comisión Nacional Anticorrupción

12:07 | | El economista y empresario, vinculado a las luchas sociales y las principales denuncias contra actos de corrupción de los últimos años, dijo que la cirugía mayor a la corrupción planteada por el presidente de la República, resultó un chiste  de mal gusto.

Ecuador y Canadá fortalecen sus relaciones bilaterales

12:02 | | Los principales productos que Ecuador exporta a Canadá son: petróleo crudo, camarones, banano, enlatados de pescado, flores naturales, derivados de petróleo y cacao.

¿Los ingresos mineros de Ecuador deben ir a un fondo de ahorro?

| Se espera que la minería aporte, al menos, el 4% del PIB hasta 2021. Hablan expertos.

‘La violencia en las cárceles se ha vuelto un espectáculo’

| El decano del Centro de Seguridad y Defensa del IAEN analiza la percepción de la delincuencia y otros problemas.

Fiscalización acelera proceso de juicio político contra Tuárez

| Se avocó conocimiento de los dos pedidos en Fiscalización sobre el caso Tuárez.

Sobornos: se prepara llamado a toma de versión para Rafael Correa

| La diligencia era para ayer, pero el trámite con Bélgica no se concretó.

Cristina Hidalgo, Miss Ecuador 2019

| La corona de Miss International se la llevó Alegría Tobar Cordovés, de Quito.

Más de $71.000 bonos sin sustento e irregularidades en canales de venta indirecta de CNT

| Un informe de Contraloría determina que no se controló ni seleccionó bajo criterios técnicos a los vendedores de productos de la empresa.

Petroecuador y Petroamazonas han desvinculado a 1.188 funcionarios

| Desde el año pasado, 761 personas salieron de Petroamazonas; mientras que 492 funcionarios dejaron Petroecuador.

A dos reos los habrían recibido a golpes

| Por varios minutos, durante la noche del jueves, los nervios se pusieron de ‘punta’ en el Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo y sectores aledaños.

Asesinos y violadores no tendrían prelibertad

| El beneficio de la prelibertad ya no se aplicaría a todos los sentenciados, de acuerdo con el proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana que fue tratado en primer debate en la Asamblea Nacional. 

Tuárez dice que Dios le pide Constituyente

| En su paso por Esmeraldas, el presidente del CPC aseguró que Dios le habló e iluminó.

Magisterio celebra recuperación del Fondo

| La recuperación del Fondo de Cesantía del Magisterio del Ecuador (FCME) fue celebrada ayer por los maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE), durante un acto de entrega definitiva de la entidad financiera por parte del Gobierno.

Negaron revocatoria de prisión preventiva en contra de Ricardo Patiño

| En las próximas horas iniciaría el proceso de juicio contra uno de los hombres duros del correísmo.

Continúa investigación por envenenamiento a perros

| Al cumplirse una semana de la muerte de 32 perros, por envenenamiento. Los miembros de los tres refugios afectados (Lucky Bienestar Animal, Fundación Acción Animal Ecuador.

Ola Bini defiende a Assange

| El sueco Ola Bini, amigo de Julian Assange, investigado en Ecuador por presunto espionaje, aseguró ayer que las recientes acusaciones acerca de que el fundador de WikiLeaks usó la Embajada ecuatoriana en Londres para interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. son “infundadas”.

Mueren 16 inmigrantes

| Al menos 16 inmigrantes murieron y otros 51 resultaron heridos al volcar la furgoneta en la que viajaban en Turquía, informa la agencia turca Anadolu.