Poeta Alfonso Murriagui presenta ‘Entre nubes y asfalto’

Hoy, a las 19h00, en el Aula Benjam Carri de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se presentarel libro de poemas Entre nubes y asfalto del poeta, narrador y periodista quite Alfonso Murriagui, de larga trayectoria en el quehacer cultural del pa.

En esta obra, Alfonso Murriagui recoge las experiencias acumuladas en el diario contacto con los seres humildes y marginados de nuestra sociedad, aquellos que tienen sues mutilados y que est sitiados / entre la podredumbre / del sistema / y las absurdas cuevas / del insomnio.

Sobre este nuevo libro de poemas, el poeta y novelista Pablo Yez Maldonado quien intervendren el acto de presentaci- afirma: A pesar de todos los manifiestos para selarnos la inutilidad de resistir, Alfonso Murriagui nos demuestra que las razones m timas, aquellas que dirimen la supervivencia de los sues, est intactas; que la ica forma de permanecer es cambiando , que la poes no tiene cones ni cigos ni cculos excluyentes.

Entre las nubes y el asfalto est instalados los reinos del ser humano y todos los infiernos que le ha sido posible crear, pero tambi y como contrapartida muestra propuestas y los esfuerzos para cambiar la realidad, sin por eso renunciar a la magia del tiempo, que nos vuelve irreconocibles ante la urgencia o dianos retratos de lo que fuimos ante la ternura.

En el acto de presentaci del libro tendr una participaci especial los destacados micos Terry Pazmi, en la guitarra y Juli Pont, en la flauta traversa.

La publicaci de este libro es parte del proyecto Opci en la Cultura, que aspira desarrollar un periico quincenal alternativo, para contribuir al desarrollo de la cultura nacional mediante convenios con artistas y escritores populares que no tienen la oportunidad de difundir sus obras.