Curiosidad infantil marcó la feria de seguridad

Curiosidad infantil marcó la feria de seguridad
CONVOCATORIA. Los más pequeños de las escuelas de Rumiñahui se dejaron deslumbrar por las explicaciones de socorristas, bomberos y policías.

Con tonadas alegres de bandas populares, centenares de niños de escuelas públicas y privadas del cantón Rumiñahui vivieron una fiesta a propósito de una nueva edición de la feria de seguridad.


La curiosidad infantil fue el ingrediente principal de la jornada, reconocieron gendarmes, técnicos, funcionarios y miembros de organismos de socorro, bomberiles y policiales que estuvieron al frente de los stands de exposición.


“Aprovechamos eso para darles un mensaje que tienen que grabarse en su mente: Deben conocer que en caso de emergencias pueden llamar al 911.

Que solo sirve para eso, para emergencia y no para juegos”, sostuvo uno de los bomberos. En su stand, los chicos aprendieron sobre el funcionamiento de equipos y vestimentas que usan cada día en su labor de combate al fuego, rescates y otras emergencias.


“No hay que jugar con el teléfono, eso es muy malo porque si otros niños hacen eso van los bomberos y no encuentran nada”, comentó Graciela N., niña de 8 años de edad de la escuela Marieta de Veintimilla.


Una profesora de esta institución, Mirian Arteta, sostuvo que la visita a esta muestra fue organizada como parte de los aprendizajes prácticos que los estudiantes deben tener para conocer aspectos básicos de seguridad y de prevención. “Ellos deben tener conciencia de que el trabajo de los funcionarios públicos es de ayuda a la sociedad”, sostuvo la docente. (JCER)


El Dato

Cada año el Municipio y la Secretaría Nacional de Riesgos organizan Ferias de Seguridad Ciudadana con la asistencia de escuelas y colegios del cantón Rumiñahui.