Noticias   /   Manabi

Develizaron busto de Quinche Félix

SEP, 26, 2012 |

RECONOCIMIENTO. Familiares y autoridades estuvieron en el develizamiento del busto de Quinche J. Félix Resabala.
Chone • Hace pocos días se develizó en Calceta el busto de Quinche J. Félix Resabala, quien siempre se identificó con el comercio y la política, alcanzando por votación popular la designación de concejal y vicepresidente del Concejo Cantonal de Bolívar y otras representaciones.
El acto se desarrolló en el patio del colegio ‘Quinche Félix Resabala’ en el sitio Las Delicias, donde se contó con la presencia de los estudiantes del plantel, padres de familia, profesores y miembros de la familia Félix López.
Durante el programa intervino el rector del colegio, Salomón Mejía, quien resaltó los atributos del patrono del plantel y la estudiante Gema Alejandra Zambrano Romero expuso a través de una reseña histórica la vida de Quinche J. Félix Resabala.
Leonardo Félix López agradeció el gesto de los directivos del colegio que servirá para perennizar el nombre de su padre.  

Otro acto
La siguiente programación se realizó frente a la Terminal Terrestre que lleva el nombre del ilustre calcetense, donde asistieron miembros de la familia Félix López y su descendencia. Además del alcalde Ramón González Álava, estudiantes de colegios, funcionarios municipales e invitados especiales.
En el acto intervinieron los hermanos Leonardo y Reinaldo Félix López, quienes manifestaron la gran trayectoria de su padre, digno ejemplo para la nueva generación.   Quinche J. Félix Resabala falleció hace 40 años, pero su nombre y sus acciones están presente en cada una de las personas que lo conocieron como hombre de bien.

GALERIA DE VIDEOS