El comandante Brigada Patria es el lojano Ronier Ramírez

Castrense. En su intervención Ronier Ramírez se mostró complacido de volver a la Brigada Patria.
Castrense. En su intervención Ronier Ramírez se mostró complacido de volver a la Brigada Patria.

El Coronel del Ejército, Ronier Ramírez Sandoya, oriundo del cantón Pindal de la provincia de Loja, asumió el 19 de junio la Comandancia de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, con sede en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Ramírez Sandoya reemplazó en el cargo a José Pastor, quien quedó a disposición de la Dirección General de Talento Humano del Ejército.

En su discurso de despedida, Pastor destacó que el cargo que asumió hace dos años demandó de grandes responsabilidades frente a la Patria, a la institución, y a sus subordinados. “La carrera militar es un esfuerzo permanente, de perseverancia y entrega sin desmayo”, dijo.

Cambio

Por su parte Ronier Ramírez, en su intervención, destacó que esta designación lo llena de emoción y orgullo porque retorna a su Brigada, siempre lista. Aseguró que a sus 32 años de servicio al Ejército, esta designación es un gran honor para un soldado que retorna al lugar donde se formó a comandar la unidad.

“Es reencontrarme con la historia de mi vida, retornar al ambiente donde impera solamente la nobleza, el honor y el ideal. Volver al templo donde se fortaleció mi alma, la pasión por la profesión y por la Patria”, resaltó Ramírez Sandoya.

“Me siento orgulloso de ser un soldado paracaidista y agradezco al mando militar por esta designación y por la oportunidad que me brinda para liderar la unidad más operativa del Ejército, la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, los soldados paracaidistas han marcado hitos importantes en la historia de la Patria, son dignos representantes de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Ronier Ramírez tiene una dilatada trayectoria militar, que incluye reconocimientos y la oportunidad de servir desde distintos ámbitos, como la Embajada de Ecuador en Estados Unidos, donde fue Agregado de Defensa. (OGS/VHG)

EL DATO

Nacido en Pindal, Ronier Ramírez tienen 32 años de servicio en el Ejército.