Bono de Desarrollo Humano

En vista de la gran demanda existente para la inscripci del Bono de Desarrollo Humano que se realiza en la Direcci de Desarrollo de la Comunidad del Municipio, se han establecido horarios.

El pasado lunes se entregaron alrededor de 450 turnos, lo que implica que ya estcopado el trabajo de dos semanas. Es por ello que los turnos se entregar, icamente, los ds lunes, a partir del 19 de abril del presente a.

Cabe recordar que la Municipalidad estencargada, solamente, de la inscripci, pues la verificaci la realizarel Sistema de selecci de beneficiarios, Selben, con la ayuda de estudiantes de la Universidad Central del Ecuador.

Fiesta Kasama

El martes empezaron a circular las invitaciones para el programa organizado por el Gobierno de la Provincia de Pichincha y la Gobernaci Tshila, organismos que invitan a compartir la tradicional Fiesta Kasama, el sado 10 de abril del presente a, en la Comuna Chiglpe, en el kiletro siete de la v a Quevedo, margen derecho.

Profesores impagos

Hoy se reunirel ComitEjecutivo de Une Cantonal, con la finalidad de definir acciones ante el incumplimiento del Gobierno, en lo referente al pago de sueldos a los maestros del sector primario.

El pasado martes. fueron cancelados los sueldos de los maestros del ea de educaci media (colegios). Sin embargo, los profesores de las escuelas hasta ayer en la tarde se mantenn a la espera del pago de sus sueldos.

Esto, a pesar de que en la visita del Presidente de la Replica, Lucio Gutirez, a Santo Domingo, ofrecipagar de inmediato los sueldos de los educadores, selPedro Sangoquiza, presidente de UNE cantonal.

No hay mico

Los habitantes de las Delicias se quejan por la falta de mico en el dispensario de la zona, el mismo que seg se denunciestabandonado, causando inconvenientes a la comunidad, cuyos habitantes tienen que llegar a la ciudad para hacer atender a sus familiares enfermos. Este problema ya lleva varios meses, pese a que ha sido denunciado ante las autoridades de salud.

Capacitaci contra incendios

El Cuerpo de Bomberos, a trav del Departamento de Prevenci, contin con la tarea de dictar cursos de capacitaci contra incendios, dirigidos al personal de instituciones y empresas del cant.

El objetivo de los casacas rojas es difundir las normas bicas de seguridad, con el fin de evitar flagelos y saber co enfrentarlos en caso de que se presenten.
Las instituciones interesadas en esta capacitaci pueden acercarse al Cuerpo de Bomberos o comunicarse al telono 2750-253.

Salud en las cooperativas

Desde el lunes 5 de abril, las dos clicas miles del Municipio que participan en el Programa Salud para todos, atienden en las cooperativa de vivienda Santa Martha y en la Parroquia san Jacinto del B.

En la cooperativa Santa Martha, la unidad se encuentra ubicada en el interior del coliseo. En el caso de San Jacinto del B, la clica mil se encuentra frente al Palacio parroquial.

Cada clica cuenta con dos micos especializados en medicina general y odontolog. La atenci se desarrolla en una sola jornada, de 08h00 a 16h00, de lunes a viernes. El valor de las consultas es de 50 centavos de dar.

La tercera unidad mil del Patronato Municipal de Amparo Social Tshila, se encuentra en los patios de esta instituci. En este lugar, a m de atenci mica tambi ofrecen el servicio de laboratorio clico.