Derechos Constitucionales se analizan desde hoy

Entre hoy y mana se desarrollaren Santo Domingo la segunda fase presencial del seminario taller «Derechos Constitucionales del Debido Proceso», en los salones del Hotel Zaracay, desde las 08h30 a 19h15. Asistir las principales autoridades de la Funci Judicial del Ecuador.
Los temas que se tratar son: «Formalidades Legales de la Privaci de la Libertad y el Debido Proceso en el Ecuador y sus Relaciones con la Normativa Internacional», a cargo del presidente del Tribunal Primero de lo Penal de Chimborazo, Pa Carvajal y «Motivaci de las Resoluciones del Fiscal y del Juez, Valoraci de la Prueba y la Sentencia», por el vocal del Tribunal de lo Penal de Pichincha, Federico Montenegro.
Tambi se incluyen el «Rol del Fiscal y de la Polic Judicial en el Proceso Penal», por parte del representante del Ministerio Plico, Washington Pesantez y «Los Roles de los Sujetos Procesales en la Audiencia Preliminar y en el Juicio», a cargo del vocal del Tribunal Primero de lo Penal de Pichincha, Patlova Guerra.

Asistentes
Este evento jurico estdirigido a magistrados de las Cortes Superiores, presidentes y vocales de los Tribunales Penales, jueces penales, agentes fiscales, defensores plicos, oficiales y agentes de la Polic Judicial, y para jueces, fiscales y secretarios de las Cortes de Justicia Militar y Policial, de las provincias de Esmeraldas, Los Rs y Manab
El seminario es organizado por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevenci del Delito y el Tratamiento del Delincuente (Ilanud) y la Fundaci para la Rehabilitaci Integral de Vtimas de Violencia (Priva), y cuenta con la cooperaci financiera de la Agencia Danesa para el Desarrollo (Danida).
A trav del taller, los asistentes podr analizar, reflexionar y discutir sobre la temica que estaren los dos ds de conferencia, e incluso estos conocimientos los utilizar en la prtica del Debido Proceso, como garant constitucional en la administraci de la justicia ecuatoriana.