Padrinos alemanes visitaron la escuela San Anián

Fue una mana emotiva donde nis y jenes de escasos recursos que son atendidos en la fundaci San Ani, compartieron un momento de alegr y cari con sus padrinos provenientes de Alemania.
Ayer, en un acto especial, los casi 60 peques ofrecieron a sus padrinos un sencillo homenaje, donde se conjugaron bailes, agradecimientos y juegos por la ayuda recibida a trav de la instituci que tiene 12 as de servicio a la comunidad en Ambato.
En este encuentro estuvieron presentes el alcalde, Fernando Callejas; el delegado por el Club Rotario de Alemania, Sepp Horasteiner; el director de la fundaci San Ani, Christoph Freund; la directora provincial de Educaci, Paca Villa; 21 padrinos alemanes; padres de famlia y los nis beneficiarios.
Dentro de las actividades programadas por los clubes rotarios en Alemania y en Ambato, ayer a las 19h30 en el hotel Florida se firmun convenio por 10 mil dares para la ampliaci de la sede de la fundaci, en donde se implementarun centro mico y odontolico.

Servicio social
La fundaci, situada en la parroquia rural de Pinllo, desde su creaci el 8 de agosto de 1992, ha prestado su contingente incentivando la educaci en nis y jenes que por diversos factores (econicos, entorno familiar y social, etc), no tuvieron la oportunidad de ingresar en una escuela o abandonaron sus estudios.
Con el paso del tiempo, la atenci se extendia la atenci mica, alimentaci y finalmente la protecci mediante el sistema de padrinos de Alemania que periicamente entregan recursos, ropa y visitan a sus ahijados.
Christoph Freund tuvo la idea de crear esta fundaci, cuando en una de sus visitas a Ambato se dio cuenta sobre el creciente nero de nis y jenes que deambulaban por las calles, parques y mercados, muchos de ellos trabajando en diferentes actividades informales sin tener acceso a la educaci.

Sector desprotegido
La directora de Educaci de la fundaci San Ani, Silvia Vargas, selque actualmente se atienden a 60 alumnos, previa promoci a sus padres sobre los objetivos de la instituci
La fundaci tiene el apoyo del Municipio de Ambato y de instituciones como la Direcci Provincial de Educaci Popular.
Con el aporte de alrededor de 130 padrinos, la instituci y los nis reciben alimentaci diaria y todos los micoles un mico les brinda atenci mica, ascomo medicamentos en forma gratuita.