El Centro Afroamericano abrió sus puertas al público

El pasado 4 de agosto se realizla inauguraci de la Biblioteca del Cetro Afroamericano, para el que la Unesco don700 ejemplares que comprenden revistas, libros, documentales, folletos, veos, etc., de contenido afro.

Provisionalmente la Biblioteca se encuentra ubicada en la planta baja del Conservatorio de Mica del Municipio de Esmeraldas, porque en el mes de octubre se cambiara la primera planta alta, que es donde funcionardefinitivamente, con sus varias secciones y un ea para conversaci.

Pablo Minda Batallas, coordinador del Centro Afroamericano para la Interculturalidad y Biodiversidad, expresque la Biblioteca se encuentra abierta al plico y a los estudiantes que deseen conocer sobre la cultura afroamericana, africana y otras del Ecuador.

«En nuestra Biblioteca se encuentran libros initos sobre la historia y estudios realizados de la cultura africana y afroamericana, ascomo bibliografs de otras culturas que existen en Ecuador», afirmMinda Batallas.

Personalidad jurica

En el primer proyecto que est trabajando en unidad con la Unesco y el auspicio del Ayuntamiento del Gobierno de Barcelona, Espa, se trata de una asistencia preparatoria para el financiamiento.

Actualmente el Centro Afroamericano se encuentra financiado por el Municipio de Esmeraldas, sin embargo, aspiran a que con la ejecuci de dicho proyecto, diser la personalidad jurica, crear un centro interactivo, una lea de producci de instrumentos, entre otros.

Agust Ram San Mart, director del Conservatorio de Mica del Municipio, refirique en el mes de septiembre se realizaruna reuni de trabajo con los integrantes del Comitdel Centro Afroamericano.

Tienen previsto organizar un cine afro, donde se exhibir pelulas de gran importancia para la cultura negra del mundo.
El primo 22 de agosto se realizaruna reuni para celebrar el D Nacional de la Esclavitud, de acuerdo con la disposici de la Unesco.

Seis subsedes del centro

El Centro Afroamericano de la Interculturalidad, tiene seis subsedes y un asociado como es Senegal, las cuales deben desarrollar temas especicos por Pa.
Por ejemplo, Cuba trabaja en el tema de la identidad cultural, Percon la temica de los desastres, Colombia con los desplazamiento, Venezuela con los jenes, Ecuador en todo lo que tiene relaci con el desarrollo sostenible y biodiversidad.

El Centro tiene la facultad de generar un banco de proyectos para que luego, tanto la Unesco como el Centro Afroamericano, busquen financiamientos para que las instituciones y organismos los ejecuten.