Secciones   /   Farándula

MBN: Un premio para los ecuatorianos

ENE, 25, 2013 |

TRAYECTORIA. Los más ovacionados de la noche, Don Medardo y sus Players deleitaron al público.

Nebraska Chiriboga una vez más lo logró. Al frente de su más grande y ambicioso proyecto, Mis Bandas Nacionales, se abre paso por séptima ocasión, luego de lograr que en 2006 por la ordenanza municipal 0224, se convierta en un Premio Cultural.


La labor de la Nebra (como le dice de cariño) viene de muchos años atrás, en realidad son 10 años de haber empezado este emprendimiento musical, cuando fundó un programa de radio en 2002, con el mismo nombre. Posteriormente, en 2005, pasaría a transmitirse por televisión y finalmente, en 2006, en un premio institucional, cuando fue electa Concejala de Quito.


El show


A las 19:00 se abrió la gran alfombra roja dispuesta a la entrada del Teatro Sucre de Quito. Los artistas, uno a uno, desfilaban para tomarse fotos con los fans y la prensa.


Media hora más tarde empezó la gala, luego de un breve recorrido por los 10 años de MBN, Nebraska Chiriboga junto con el concejal de Quito, Pablo Ponce, en representación del alcalde Augusto Barrera, dieron unas palabras para el público.


Ponce dijo sentirse “honrado de participar” en el sueño de Nebraska, “detrás hay muchas personas que ayudan a promocionar los diversos géneros musicales”, agregó.


Nebraska agradeció al público, “sin ustedes nada de esto hubiera sido posible”, comentó, además aprovechó la presencia del Concejal para pedir de manera formal al Gobierno Nacional la creación de la Organización para la Promoción de la Música Nacional Ecuatoriana, de manera institucional. “Te comprometo frente a todos para hacer esto”, exhortó Nebraska al funcionario municipal.


Las presentaciones


Los primeros en saltar al escenario fueron los Spiritual Lyric Sound junto con Fausto Miño, en una combinación de canciones de ambos artistas.


Luego, la periodista de farándula Doménica Mena, se encargó de ser la anfitriona de la noche y presentó los primeros premios para ‘Mejor artista o banda en proyección’ donde el grupo La Saga Hispano y el cantante Francisco Danigno resultaron ganadores.


Luego fue el turno para Droz, que con su tema dedicado a Barcelona ‘Sangre de campeón’, se llevaron el premio a Mejor artista o banda promesa.


La Artista revelación del año fue la guayaquileña Nikky MaCliff, quien también deleitó al público con su tema ‘Quiero’.


‘Dream enaught’ fue la melodía que a la agrupación Anima Inside la llevó a la cima el año pasado y por la cual se llevaron el premio a Mejor banda del año.


Daniel Páez llevó a su club de fans, quienes no pararon de gritar toda la noche, sobre todo cuando el artista recibió el galardón por Artista del año. El quiteño también interpretó una canción.



Reconocimientos


La noche también fue para reconocer la trayectoria de varios artistas como a Quimera, por sus tres décadas de música sobre los escenarios. Brito también se llevó una medalla por su labor interpretativa. Al rapero Guanaco le dieron un premio por su trabajo en las redes sociales y al colectivo Al Sur del Cielo también por su trabajo de 25 años apoyando al rock.


Pero quienes se llevaron los más fuertes aplausos fue para la orquesta Don Medardo y sus Players, a quien se le rindió un homenaje especial por sus 45 años de carrera musical. La ovación de pie no se hizo esperar para posteriormente escuchar a la banda en vivo, la que puso los ánimos en alto de un público a ratos muy tímido.


La noche la cerró el ‘blusero’ (blues) guayaquileño Antonio Vergara con un despliegue trepidante del mejor blues que ha dado el Puerto Principal.

 

 


EL DATO
Son aproximadamente 50 artistas registrados por año, de un total de 580 en una década de MBN.

 

 


Mis Bandas Nacionales
Ganadores



• Banda en proyección: La saga hispano


• Artista en proyección del público: Francisco Dagnino


• Artista promesa: Beto Zeneré


• Banda promesa del público: Droz


• Banda del año: Anima Inside


• Artista revelación: Nickky MaClifff


• Artista del año: Daniel Páez


• Video del año: CQC - ‘Que fácil eres’


• Video del año del público: Basca - ‘Almas de la oscuridad’


• Artista permanencia: Widinson


• Artista permanencia del público: Antonio Vergara


• Reconocimiento a la trayectoria: Don Medardo y sus Players

 

 

 

GANADOR. Un gran año para Daniel Páez, quien se destacó como Mejor artista.
JUNTOS. Los urbanos de Spiritual cantaron junto a Fausto Miño como sorpresa de la noche.