El triunfo aún da esperanza

El triunfo aún da esperanza
PARTIDO. El cuadro lojano demostró durante 90 minutos que quiere quedarse en la serie A.

Liga de Loja ganó ayer por la mínima diferencia ante Deportivo Quito, el cual descendió a la serie B.

El equipo de la ‘Garra del Oso’ mantiene la esperanza de continuar en la serie de privilegio. Ayer, en el estadio Reina del Cisne ganó por 1 a 0 al cuadro de los ‘Chullas’, que sellaron su descenso. Con esto suma 39 puntos en la tabla acumulada y depende de otros resultados para definir su permanencia.

Expectativa se evidenciaba en el ambiente previo al partido, ya que Deportivo Quito jugaba con su equipo de reserva, mientras que Liga de Loja tenía que buscar el triunfo. Los cerca de mil asistentes apoyaban al equipo local desde el graderío.

Después del pitazo oficial, los futbolistas de los dos equipos le dieron la espalda al balón como un símbolo en protesta de la crisis que atraviesa el fútbol ecuatoriano por la falta de recursos para pagos.

Partido

En los primeros minutos el cuadro local logró ataques de consideración que se quedaron en las manos de Beder Valencia, jugador que defendió el arco con mucha fuerza hasta que una lesión en el pie izquierdo lo obligó a salir de la cancha en camilla.

El juvenil Diego Espinoza ingresó en lugar de Valencia e hizo su debut en la Serie A para defender el arco del cuadro ‘Chulla’, generando una desconcentración entre los jugadores de su equipo.

Al minuto 34, la emoción se apoderó de los asistentes, un pase de Gregoris Ortiz a los pies del capitán Pedro Larrea se convirtió en gol, sellando la victoria del cuadro lojano durante el primer tiempo.

En la etapa de complemento ambos equipos bajaron su ritmo de juego lo que daba ventajas a Liga de Loja que logró defender los ataques para sellar su victoria y conservar la esperanza de seguir en la serie A.

Ya en los minutos finales la ‘Garra del Oso’ celebraba su triunfo, mientras que Deportivo Quito derrotado abandonaba el gramado, despidiéndose de la Serie A. El equipo desciende después de 36 años de permanecer en primera categoría.

Posibilidades

El cuadro de Liga de Loja tiene 39 puntos en la tabla acumulada. Le esperan tres próximos partidos ante Barcelona, Aucas y River Ecuador. Si obtiene un triunfo en los tres encuentros obtendría 48 puntos y debería esperar a que los equipos de El Nacional con 46, Mushuc Runa con 46 y Deportivo Cuenca con 44 no logren superar este puntaje, solo así la ‘Garra del Oso’ permanecería en la serie A. (GAM)

El dato

El miércoles 2 de diciembre Liga de Loja se enfrenta a Barcelona.