Reubican palmeras de Av. Naciones Unidas

MAR, 20, 2013 |

ORNAMENTO. El objetivo es facilitar el paso de los peatones.

Para facilitar el paso de los peatones se han reubicado 16 palmeras que estaban situadas en el parterre central de la avenida Naciones Unidas y 6 de Diciembre, frente al Centro Comercial Quicentro Shopping, informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y la concejala, María Sol Corral, agregó que las obras también son para “liberar el paso deprimido que existe frente al lugar” y aseguró que se han tomado las medidas necesarias para que las especies no resulten afectadas.


La reubicación estuvo a cargo de la Unidad de Espacio Público de la Epmmop, entidad que emitió un comunicado para señalar que los trabajos se dan como parte de la consolidación del bulevard que prioriza la circulación de los peatones.


Sandra Zambrano, quien frecuenta este espacio felicitó la reubicación. “Es buena siempre porque ver un poco de naturaleza en esta avenida que tiene bastantes carros, es un alivio”.


Los trabajos se realizaron durante la noche a fin de minimizar el impacto a la movilidad del área. Se trata de la especie Phoenix Canarienses de aproximadamente de 4 a 5 metros de altura, con una edad de 40 a 50 años; para reubicarlas fue necesario cumplir con una metodología que garantizara su supervivencia, informó la Epmmop.