El ‘pajarito’ de Maduro nos visita

Fue un episodio muy divertido de la política latinoamericana cuando el presidente Nicolás Maduro declaró que el difunto Chávez le había hablado a través de un ‘‘pajarito’’, que con sus trinos le dijo lo que debía hacer con su país. En el mejor de los casos se dijo que el mandatario venezolano estaba delirando. Pero el ‘pajarito’’ existe, lo malo es que no se sabe quién es el que lo ha encarnado.


Si el ‘pajarito’ no existiera, ¿cómo logró fugarse la mayoría de los implicados en el caso de corrupción de Petroecuador? El ‘pajarito’ ahora le sopló al oído a alguien que la audiencia de evaluación y preparatoria del juicio contra uno de los implicados en el asunto, de los pocos que está tras las rejas, deberá reanudarse el 31 de enero den 2017. ¿Estarán en el país esos a los que se les quiere extraditar, según nos dicen las autoridades?


En sus consejos hay un conocimiento profundo, qué duda cabe, de cómo operan las cosas en tiempos de la revolución ciudadana. Esa prodigiosa ave habrá tenido tiempo suficiente para acercarse al oído de quién sabe cuántos agnados y cognados, a cuántos con las “manos sucias” de la petrolera estatal. El ‘pajarito’ de marras parece que encontró en Ecuador albergue, comida y buen trato.


En esa fecha, con las elecciones a las puertas, ¿habrá muchos ciudadanos atentos a ese juicio? ¿No estaremos todos abrumados con los debates electorales y por las dudas sobre a quién dar el voto? El ‘pajarito’ que anda dando vueltas por las altas esferas gubernamentales criollas es sabio, no olvida detalle. ¿Quién se atreverá a darle caza al animalito?

Frases

«Si la única herramienta que tiene es un martillo, pensará que cada problema que surge es un clavo”.

Mark Twain
Humorista y escritor estadounidense (1835-1910)

«¡Si supieras qué pocas cosas me importan, y de ellas, qué pocas lograré!”

Gonzalo Torrente Ballester
Escritor y periodista español (1910-1999)