Lenin Lara, nuevo ministro de Justicia

JUN, 19, 2013 |

A pesar de que en su momento el exasambleísta por Esmeraldas Lenin Lara Rivadeneira aseguró que no iba a ocupar el cargo de Ministro de Justicia, para este miércoles se tiene previsto que el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, lo oficialice en el puesto.


Lara Rivadeneira, de la bancada Alianza PAIS, reemplaza a Johanna Pesántez, mientras que Vinicio Alvarado pasará al Ministerio de Turismo en lugar de Freddy Elhers.
Cristian Castillo será el Secretario de Administración y Francisco Rivadeneira será el responsable de recientemente creado Ministerio de Comercio Exterior.

Segundo Ministro

La designación de Lenin Lara Rivadeneira se convierte en la segunda ocasión en que un esmeraldeño ocupa un cargo ministerial; el primero fue el esmeraldeño Antonio Preciado Bedoya, quien hizo de Ministro de Cultura y actual embajador de Ecuador en Nicaragua.


Con la renuncia al cargo como el asambleísta más votado de la provincia de Esmeraldas, ahora esa curul dentro de la Asamblea Nacional la ocuparía su suplente, Esther Flavia Ortiz Gaspar.

GALERIA DE VIDEOS