Uniformados alistan acciones en el Distrito El Danzante

Mario Castro, jefe de Policía del distrito El Danzante, coordina acciones con las autoridades de Pujilí y Saquisilí, por las fiestas que se aproximan en los dos cantones.

Manifestó que hace dos meses fue desarticulada una banda que se dedicaba al robo de motocicletas en Saquisilí, con lo que combatieron ese delito y no se han registrado otros hechos delictivos de connotación.

En Pujilí no se han registrado delitos de trascendencia; actualmente realizan reuniones para finalizar los planes de contingencia con miras al evento de elección de Reina, actividad que se efectuará el 29 de septiembre en el coliseo mayor del cantón, aquí realizarán controles previos para evitar el robo de accesorios de vehículos.

Personal policial

El distrito El Danzante tiene 84 policías divididos en los dos cantones, quienes se encargan de realizar operativos de control antidelincuenciales con el Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne-móvil), donde verifican los antecedentes de las personas, además hacen control de tránsito tanto en Pujilí y como en Saquisilí.

Castro dijo que los ciudadanos pueden acercarse hasta las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en Saquisilí y en Pujilí a realizar denuncias por temas de inseguridad, a fin de mejorar la labor que realizan los policías. (MT)