Cadenas comerciales se expanden en Manta

Por inauguración, Tía promociona tarjetas de descuento con dinero reembolsable.
Por inauguración, Tía promociona tarjetas de descuento con dinero reembolsable.

Manta, La Hora

La cadena de almacenes Tía inauguró ayer su segundo local en Manta y el octavo en la provincia. El nuevo supermercado está en la calle 13 entre avenidas 14 y 15.
Tía llegó a Manta en 1998 y se asentó en la parroquia Tarqui. El éxito en ventas logrado los llevó a la apertura del local en el centro de Manta y a pensar ya en un tercer almacén, según un empleado.
Tía no es la única cadena de almacenes que este año se expande en Manta. Importadora La Favorita abrirá su segunda supertienda AKI. Ésta se construye en la avenida 4 de Noviembre y calle 102 (Tarqui). La obra está a cargo de WS & Asociados.
Junto al parque Central se levanta el Centro Comercial Malecón en cuyas instalaciones funcionará Fybeca. Actualmente los dos establecimientos de la cadena de farmacias rentan locales en la avenida 2da y calle 11 y en el Centro Comercial Manta Shopping.

Fuentes de trabajo
El nuevo Tía tiene 28 empleados, todos manabitas. La gerencia está a cargo de Mariana Palacios.
En la construcción de AKI trabajan 50 obreros. La supertienda se inaugurará en 24 días. Eso anuncia una valla cronometrada que reinició su conteo, puesto que la apertura debió cumplirse en los últimos días de agosto.

Cifras
200 mil dólares es el costo del edificio de Fybeca.
800 mil dólares invierte AKI en la construcción de sus instalaciones.