BICICLETAS

Chopper
Chopper

La famosa bicicleta Chopper

Quien fue niño o adolescente en 1982 siempre soñó con tener una bicicleta Chopper. Claro, eso era porque las bicicletas para BMX (moto cross) o de montaña no existían. La Chopper era, entonces, la bicicleta con el ‘look’ más deportivo que se podía tener en Ecuador.

Un elemento muy particular de estas bicis, que en otros países fueron muy famosas en los años setentas, es que tenían una palanca de cambios que permitía ir más rápido.

Las Chopper, además, tenían un manubrio de brazo de mono, una silla alargada con espaldar, una pequeña parrilla cromada, ruedas con líneas rojas e, incluso, una corneta con perilla de goma.

¿Y las BMX?

Las bicicletas Cross o BMX, llegaron en los ochentas y nunca pasaron de moda. Estas bicicletas, que tienen un cuadro y ruedas de diámetro pequeño, son las preferidas de niños y adolescentes que hacen acrobacias y competencias de velocidad en saltos.

Las modernas montañeras

Los niños de hoy en día, en cambio, llorarían si les compra una Chopper, que sólo sirve para pasear en la ciudad. Ellos prefieren subirse a las bicicletas montañeras (Mountain Bikes), que están diseñadas para realizar viajes por la montaña y que se caracterizan por tener componentes (cuadro, ruedas, sistemas de cambio) más resistentes a los impactos del terreno y por estar provistas, en muchos casos, con un sistema de suspensión.

Mountain Bike
Mountain Bike