El Quito F.C busca la corona en primer Campeonato de Fútbol Femenino

SEP, 17, 2013 | 09:18

Alegría. La jugadora del Quito F.C. celebra un tanto marcado a LDU A en el partido disputado en la Casa de la Selección.

A falta de una fecha para que termine la segunda etapa del primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, el Quito F.C. consiguió la clasificación a la siguiente fase. El pasado domingo, en el clásico capitalino, venció 2-1 a LDU A.


Las ‘chullas’ superaron a la ‘U’ en la cancha sintética de la Casa de la Selección. Guiadas por el DT César Zambrano fueron más que las ‘universitarias’. “Fue un partido duro, es un clásico, pero lo importante es que se ganó”, señaló el estratega.


Zambrano se jugaba un partido especial ante las ‘albas’, ya que en anteriores años las había dirigido. “Yo gané todo con Liga, fui el fundador de ese equipo. La actual entrenadora, Jenny Herrera, fue mi alumna. Me dio pena, pero ahora trabajo para el Quito”.
Pese a la falta de recursos económicos que tiene el equipo, la ‘AKD’ quiere ganar la corona. “No me considero campeón, pero creo que sí podemos llegar a la final”, aseguró el adiestrador de 41 años de edad.


“La actitud, el compromiso, el profesionalismo y la entrega” son cosas que destaca el entrenador manabita en sus dirigidas.


Según el estratega nacido en Chone, este certamen ha sido muy exitoso. “Existen muchas fallas, pero al ser el primer torneo hay que reconocer el esfuerzo que se hace”.
 

 

Equipos clasificados
Torneo nacional

° Rocafuerte (Guayas)
° Espuce (Pichincha)
° Quito F.C. (Pichincha)


Ficha técnica
Profesional ecuatoriano

° Nombre: César Zambrano
° Edad: 41 años
° Lugar de nacimiento:
Chone, Ecuador
° Equipos que ha dirigido:
Universidad Central, LDU Amateur, Selección de Pichincha, Selección de Ecuador, Espoli (formativas).
 


El Dato
César Zambrano es actualmente asistente técnico de Sixto Vizuete en el Imbabura.


TOME NOTA
Sólo falta conocer un equipo más que se sumará a los tres ya clasificados.