Ecuatoriano que triunfa

AUTOR: PAULINA CORONEL PÁEZ

Patricio Larrea, quiteño de 34 años, de profesión Chef; y de ancestro latacungueño por la familia de sus padres, triunfa en el mundo con su don de fabricar piezas únicas de chocolate y por su inigualable arte gastronómico. Radicado en Barcelona (España) desde hace cuatro años, trabaja como chef chocolatero de Oriol Balaguer -uno de los más famosos chocolateros y reposteros del mundo-. Está a cargo de la producción de bombones (más de 35 sabores), piezas artísticas de chocolate y otras especialidades. Una de sus metas cumplidas fue la fabricación de 600 piezas artísticas en la época de Pascua.

Este mes estará en China representando al Ecuador en una gira gastronómica donde dictará dos masterclases: una en Shenzen y otra en Cantón. Luego será el chef de cinco cenas en Macao, en la Macao Tower, que tiene un restaurante giratorio. Mostrará productos ecuatorianos. Su especialidad, un pastel elaborado con Mousse de chocolate, quedó en tercer lugar del famoso concurso “savour Pâtissier of the year”, realizado en mayo de este año, en Melbourne, Australia. Fue seleccionado entre más de 300 pasteleros del mundo.

Su deseo es fomentar en los jóvenes ecuatorianos y de los países a los que visita el deseo de esforzarse hasta cumplir sus sueños. Patricio empezó su carrera en Quito, con un pequeño restaurante que manejó por cinco años, estudió artes culinarias en Mausi Sebess (Argentina); y de ahí se abrió al mundo, lo que le ha permitido además conocer la cultura y los idiomas de muchos países. Su filosofía, coincidente con Balaguer, referente internacional en el mundo de la pastelería se centra en romper los límites establecidos para trasladar a sus clientes a un mundo de sensaciones y sentidos para el paladar.