En el salón de sesiones del Municipio de Puyango el pasado 12 de marzo, se llevó a efecto una reunión con las personas que fueron suspendidas del beneficio del Bono de Desarrollo Humano.
La convocatoria fue hecha por Víctor Hugo Tinoco, alcalde del cantón, para una vez completada la documentación correspondiente llevar los listados personalmente en los próximos días a la ciudad de Quito para que nuevamente sean considerados y reintegrados en los roles correspondientes.
El alcalde Tinoco manifestó que se ha comunicado con los funcionarios del Ministerio de Bienestar Social, se encuestó y se estableció un banco de datos en el departamento de Educación y Comunicación del Municipio, inscribiéndose 350 personas y luego de realizadas las respectivas consultas al departamento correspondiente, a 50 les faltaba documentación, por lo que las convocó a una reunión para personalmente explicarles los documentos faltantes.

Comunidad
Monfilio Encarnación agradeció al alcalde por ser sensible a los problemas de la comunidad. “Nos está ayudando y ha ofrecido personalmente realizar todos los trámites para que nos paguen nuevamente el Bono de Desarrollo Humano, todos los meses acudimos al banco para preguntar si ya nos han enviado el bono pero siempre la respuesta es la misma “no consta”, explica el campesino.
Ahora espera que en poco tiempo se arregle la situación, “con el apoyo de nuestro Alcalde sé que lo vamos a lograr, más si el señor Presidente de la República da muestras de solidaridad cuando incrementó el bono en meses pasados”, enfatizó.