El chavismo impide que la opositora Machado vaya a las elecciones primarias

María Corina Machado primarias
La líder opositora venezolana María Corina Machado.

María Corina Machado era una de las postulantes a las elecciones primarias de la oposición de cara a las presidenciales en Venezuela del 2024. El veto es de 15 años. 

La Contraloría General de Venezuela, bajo control chavista, confirmó que la opositora María Corina Machado, inscrita para participar en las primarias de octubre, previas a las elecciones presidenciales de 2024, se encuentra inhabilitada para competir por un cargo de elección popular por un total de 15 años, informó este viernes el diputado José Brito.

La Contraloría indicó, de acuerdo a un documento compartido por el equipo de prensa, que Machado está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular, luego de una investigación patrimonial que atentan contra la «ética pública, la moral administrativa, el estado de derecho, la paz y la soberanía» de Venezuela.

Henrique Capriles, el candidato más opcionado para ganar las primarias, rechazó el rumbo antidemocrático del régimen de Nicolás Maduro. Esto dijo en su cuenta de twitter: «La inhabilitación por 15 años de María Corina Machado, por parte de la Contraloría, es una acción INCONSTITUCIONAL, INFUNDADA y VERGONZOSA. Rechazamos categóricamente esta nueva muestra del rumbo antidemocrático de Maduro y su régimen. ¡No van a lograr quitarle la esperanza a los venezolanos de un cambio para tener un mejor país! (SIC)».

Y siguió: «¡Dejan claro que nadie está realmente habilitado bajo esta dictadura! Ahora bien, nunca debemos dejar a los venezolanos sin opción. Tenemos que seguir la lucha por recuperar la democracia, con más votos, más participación. Que el Pueblo sea quien decida, no Maduro«. (EFE/DLH)