¿Vale la pena?

DIEGO RIVADENEIRA

¿Vale la pena poseer un dinero mal habido?, no.

¿Vale la pena enchaparse de lujos que no fueron conseguidos lícitamente sino fruto de la corrupción?, no.

¿De qué sirve disfrutar temporalmente de unos dólares que llegaron de forma fácil gracias a la burocracia dorada, al abuso de poder ó la mañosería?.

Ahí tenemos pues: personajes locales escondidos por lavado, personajes nacionales huidos, presos o investigados por cohecho, sobornos y malversación de fondos.

¿De qué sirvió ese dinero obtenido de mala forma?, si ahora sus hijos no podrán ir ni a la escuela por que serán señalados como hijos de padres deshonestos.

¿De qué sirvió coimar a un agente de tránsito?, si pierdes el respeto de tus hijos que te ven desde el asiento de atrás.

¿De qué sirvió tanto dinero?, si terminas pegándote un tiro de la vergüenza o bajo la falda de un asilo sin siquiera poder caminar en paz.

¿De qué sirvió tanto dinero?, si están en la cárcel sin poder gozar de su libertad, sin muchos caudales pero paseando libremente; sin muchos oropeles pero sin que nada te quite el sueño; sin un cargo relevante, pero que no lo tuve que comprar sino merecer.

La corrupción hoy por hoy es una forma consentida de gobernar y es la única causa de todas las crisis económicas. Es bien conocido que ya es normal para un empresario, contribuir con la corrupción para poder ganar una licitación, es una ley tapiñada.

El dinero no paga llegar a casa y ver a tus hijos a los ojos, con orgullo de poder darles un buen ejemplo y tener la decencia de corregirlos cuando sea necesario.

Si usted es o ha sido corrupto: ¿Qué clase de enseñanza puede brindarles?, sea coherente.

[email protected]