‘Papi Wilo’, una historia hecha canción

OCT, 02, 2015 |

QUEVEDO •

 

Un concierto muy ovasionado fue el que brindó el artista puertorriqueño ‘Papi Wilo’ en un balneario de la ciudad de Quevedo. El evento tuvo como denominación: ‘Dile sí a la vida y no a las drogas’.


El nombre real de este cantante es Wilfredo Salgado Morales. Nació el 18 de abril del 1994 en la ‘Isla del encanto’, pueblo de Manatí. A los 13 años descubrió su habilidad como cantante de rap y compositor, desde ese entonces comenzó a desarrollar su talento en la música.


Más adelante, descubrió que no sólo podía interpretar el generó del rap, si no que también podía hacer reguetón, bachata y merengue.


A los 18 años decide llamarse musicalmente como ‘La luz del Diamante’. Se dio a conocer haciendo ‘freestyle’ en una página de facebook creada en Puerto Rico. La cuál le fue sugerida a través de un amigo, no obstante, ‘Papi Wilo’ lanza su primer freestyle el 29 de Noviembre del 2013 sin imaginarse que de esa forma lograría su sueño como cantante. En tan sólo un mes, había hecho siete freestyle, ya convirtiéndose en el favorito de la página de facebook en donde se inició como artista.


Wilfredo, como muchos otros jóvenes, no obtuvo el apoyo de sus padres para alcanzar sus metas como cantante y lo consideraban un soñador de la vida.


Así mismo, él lo redacta en el freestyle #13, el cual sobrepasó el millón de videos en You Tube, siendo esta su primera canción como artista profesional titulada ‘Mi Historia’.


Sin embargo, antes de la fama trabajaba como conductor de autobuses escolares en dónde se encargaba de transportar estudiantes a la escuela en su pueblo natal de Morovis.


Durante el tiempo que estuvo operando sus servicios de conductor, muchos de los estudiantes le tomaron aprecio. Fueron estos estudiantes quiénes le dieron el nombre de ‘Papi Wilo’. Y de ahí comienza a sonar entre sus amigos, vecindario y hasta redes sociales. (VVC)

GALERIA DE VIDEOS