Las Ciclovías son una realidad

OCT, 23, 2015 | 03:00

INVITACIÓN. Andrés Verdezoto, de Cicloviajeros, se encarga de difundir el afiche promocional.
Se realizarán durante 10 domingos, hasta diciembre. Va por el Parque Lineal, Catedral y Jipiro, que es alrededor de 5.2km.
 
Este domingo 25 de octubre se hará realidad un sueño de varios ciclistas. El proyecto de las Ciclovías Recreativas se cristalizará gracias al respaldo del Ministerio del Deporte, dijo Andrés Verdezoto, del Colectivo Cicloviajeros.
 
Citó que ellos fueron quienes a inicio de año propusieron este proyecto al Municipio de Loja, pero por cuestiones presupuestarias no pudo tener un feliz término.
 
Ahora con el apoyo del Ministerio del Deporte, que financió este proyecto piloto, las ciclovías tendrán una duración de tres meses, es decir 10 domingos hasta diciembre.
 
El proyecto consiste en cerrar las vías al tráfico, en el caso de Loja, conectando desde el Parque Lineal La Tebaida, Catedral y hasta Jipiro, que es alrededor de 5.2km.
 
Aquí podrán circular ciclistas y todo lo relacionado a movilidad no motorizada como atletas y caminantes, pueden ser niños y adultos, damas o varones.
 
Programa
Este domingo el arranque de la Ciclovía Recreativa será a las 08:00 desde el Parque Lineal, pero el acto inaugural será a las 10:00, en el parque Central. El recorrido culminará en Jipiro, aproximadamente a las 13:00, en donde habrá un acto artístico.
 
Con vallas y conos la vía será cerrada. Habrá el apoyo de 10 monitores identificados, quienes han sido capacitados en primeros auxilios, mecánica básica de bicicleta, un poco de tránsito y la parte operativa.
 
Para no caotizar la ciudad, Andrés Verdezoto manifestó que están considerados seis pasos vehiculares, para que crucen la vía de Este a Oeste.
 
Todas las agrupaciones ciclísticas, aglutinadas en la denominada ‘Masa Crítica’ participarán de las Ciclovías Recreativas. (AJBT)
 
EL DATO
Con las Ciclovías Recreativas habrá tres puntos de bailoterapia: en La Catedral, Parque Lineal La Tebaida y Jipiro.

Más Noticias De Deportes

Se cancelan maratones de Nueva York y Berlín por el coronavirus

Jueves, 25 de junio de 2020 | | En un mismo día se suspendieron estas competencias atléticas que convocaban a más de 90 mil corredores.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.