Carolina Piechestein: Entre el cine y el teatro

ACTUACIÓN. Su personaje en las pantallas de Ecuavisa era bastante alegre y escandaloso.
ACTUACIÓN. Su personaje en las pantallas de Ecuavisa era bastante alegre y escandaloso.

GUAYAQUIL • Luego de su paso por la serie ‘Así pasa’ de Ecuavisa, la argentina nacionalizada ecuatoriana, llega a las tablas con un monólogo en el que dejará al descubierto, de manera cómica y dramática, gran parte de su vida sentimental.


Se trata de ‘Bruta’ que escribió hace un año con el objetivo de ponerlo en escena en algún momento de sosiego en su vida y para marcar el inicio de un largo recorrido por los teatros a escala nacional.


‘Bruta’ cuenta la historia de una joven que busca desintoxicarse de las malas vibras que dejaron sus relaciones pasadas y durante el proceso describe las cosas negativas y comprometedoras que dejan las relaciones a largo tiempo.


“En abril pasado la escuela de artes El último Jueves me invitó a hacer un performance y ahí expuse una parte de este escrito el cual gustó mucho a mi director Jorge Sandoval. Él me dijo que la obra era muy interesante y que había que explotarla toda”, comentó la rubia.


Carolina añade que este libreto lo escribió momentos en el que terminaba una relación sentimental muy fuerte por lo que siente que la puesta revivirá una vez más esas emociones que probablemente el público se identificará.


“Estoy muy emocionada porque no es lo primero que escribo, pero sí lo primero que voy a sacar. Antes he escrito algunas obras que no las saqué porque siempre pensé que les faltaba algo, pero con la ayuda de mi director sé que la obra gustará mucho y será el inicio de un largo 2016 por los teatros”, expresa Carolina, quien además se alista para el estreno, en marzo del próximo año, de la película ‘Acariciando mi niño’ de Santiago Terán, en el que es protagonista.


“Se vienen muchas cosas en lo que respecta este arte y seguiré por ese lado, pues mi meta es muy grande. Quiero llevar mi monólogo de ‘Bruta’ a otros países y continuar haciendo cine para en algún momento estar dirigiendo alguna película”, enfatizó.


Aunque sus proyectos se centran en el teatro y el cine, Carolina no descarta participar en algunas de las series que alista Ecuavisa para el próximo año, “Es un canal al que quiero mucho y estaré a las órdenes para algún proyecto. Aunque me gustaría regresar, pero con un papel más protagónico”, expresó. (JCL)

El Dato

‘Bruta’ tendrá un preestreno el próximo 4 de diciembre en la Casona de la Universidad Estatal y en febrero de 2016, su estreno será en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil.