Concurso literario ya tiene un ganador

DIC, 03, 2015 | 03:00

El intelectual Luis Alberto Bravo Piña, con su novela ‘El jardinero de los Rolling Stones’ y bajo el seudónimo Wes Luxemburgo, es el ganador del Concurso Nacional de Literatura Miguel Riofrío 2015.
 
El ganador del premio único, género novela, es del cantón Milagro, en la provincia del Guayas. El veredicto  se dio a conocer en el marco de la programación del segundo Simposio Nacional de Literatura Carlos Manuel Espinosa-Alejandro Carrión Aguirre.
 
El jurado calificador, que estuvo conformado por Lucrecia Maldonado, Hans Behr Martínez y Luis Salvador Jaramillo, dio su fallo señalando que la novela ‘El jardinero de los Rolling Stones’, se caracteriza por su estilo nuevo y “meritoriamente alejado de la fiebre formal costumbrista, consigue mantener el interés de principio a fin mediante dosis exactas de suspenso que no languidecen entre las páginas”.
 
También dice el jurado que los diálogos son bien construidos, escenografía realista, acertado manejo del lenguaje concerniente al rock, sus baluartes y emociones, descubren un pulso seguro, que no busca sorprender por la complejidad de la trama ni por la adjetivación afanosa.
 
Asimismo, la novela ‘La geografía de mi destino’, del seudónimo Eugenio Espejo, podría obtener la primera y única mención de honor, sin dotación económica, “si la entidad auspiciante tiene a bien otorgarla, por ser la segunda obra que mejor ha impresionado al tribunal, después de la novela ganadora”, opina el jurado.
 
La mención de honor concedida a la novela ‘La geografía de mi destino’ corresponde a Juan Cárdenas Miño, nacido en Quito y que en la actualidad vive en St. Louis, Missouri. (JPP)

GALERIA DE VIDEOS