Cavando

La Antropología y la Arqueología (yo diré ramales de la Paleontología) no hubieran tenido el desarrollo actual sin las excavaciones que probaron o negaron y que permitieron hallar los esperados logros y descubrimientos, además, de cientos de africanos y afro-descendientes y nunca antes mencionados en las escuelas primarias esmeraldeñas. Si ya no se oyen, quedan los CDs y tal vez alguna versión en la web. Gracias a los que me ayudaron. Tal vez por no ser empresa comercial y no producir réditos monetarios hayan sido olvidados.


Y sigo cavando, así sea metafóricamente: Cuando hablo de un virus autóctono la chikungunya, o casos del dengue o zika, cosa que no se consultó ni siquiera en ‘El Rincón del Vago’, no sirve de nada internet si no somos capaces de hacer una crítica discriminada. Autóctono significa propio, originario de un lugar, pueblo, planta, animal. El zika se descubre en un mono, en un bosque de Uganda y en 1950 ya alojado en el hombre. Muchos virus tuvieron su lugar de origen, el ébola, chikungunya, zika en el África no en el Ecuador.


Como fumador impenitente estoy al día de la propaganda estatal contra el uso del cigarrillo y la prohibición legal de venta y consumo por menores de edad y restricción en lugares públicos. Ahora, le pregunto a usted, ¿ha visto propaganda estatal prohibiendo el consumo o la venta de drogas a menores de 12, 15 o 18 años? ¿Ha oído usted de una campaña intensiva contra el consumo de drogas fuertes? No, lo que usted sabe es cuál es el máximo que puede portar, consumir sin que sea detenido o aislado como se dice de los menores. Es muy grave que nos preocupemos más de los perros que de los niños. Destapemos el avispero.


[email protected]