Secciones   /   Cultura

Festival Cultur’elles, mujeres y su pasión por el arte

MAR, 10, 2016 |

ARTISTAS. Isabel Llaguno, Pamela Suasti y Fernanda Karolys se unen en este encuentro en homenaje a la mujer.

 

 

En su cuarta edición, este evento trae música y arte plástico de Ecuador y Francia.

 




La cuarta edición del Festival Cultur’elles, organizado por la Alianza Francesa, propone un programa diverso con varias opciones en el ámbito artístico como: pintura, literatura, cine y música.


En la plástica se destaca el trabajo de dos jóvenes artistas ecuatorianas, Isabel Llaguno y Pamela Suasti. En cuanto a una nueva e innovadora propuesta musical será la protagonista la cantautora Fernanda Karolys.

 



Exposición


‘Regards croisés’ (‘Miradas cruzadas’) es una propuesta que tiene dos puntos de vista distintos en cuanto al arte visual. Por un lado, Pamela Suasti propone una visión intimista y de introspección. A través de la técnica del tejido explora temas como el dolor, el desamor o la ilusión.
“Mi trabajo tiene tres obras con la técnica de tejido y bordado. La una es un autorretrato que narra una pequeña historia de mi vida; el segundo es un traje denominado ‘Alma’, y la tercera es una carta de amor escrita (tejida) que revela mis sentimientos después de una ruptura”, explica Suasti.


La otra mirada, de Isabel Llaguno, tiene que ver con conceptos totalmente sociales, realiza una exhibición de archivos de un medio de prensa, una instalación de unas tarjetas de prostíbulos y un video performático de tecnocumbia denominado ‘Talento ecuatoriano’.


“Siempre trato de entender la forma de representación del cuerpo, como se lo objetualiza. En las tarjetas trato de evidenciar cómo se vende el sexo en nuestro medio. Y en los medios de prensa cómo la publicidad vende la idea de cómo debemos vernos”, cuenta Llaguno.

 



Música


La cantautora Fernanda Karolys hará un prelanzamiento de su primer disco como solista. Sus canciones son una colorida mezcla de distintas tendencias musicales con melodías minimalistas.


“He sido música desde niña y he estado en muchas producciones musicales, pero decidí hace un par años atrás hacer mi proyecto como solista. Me fascina componer con otros artistas. Y me gusta cantar cosas simples, que nazcan del corazón y que no sean complicadas de entender”, comenta la música.


Sus composiciones se basan en toda su vida, cuando pasaba por momentos difíciles escribía temas alegres para no deprimirse, “me gusta escribir cosas que te puedan inspirar”. Además que tiene una influencia fuerte de la ciudad de California (su lugar de nacimiento), donde el desierto sirvió para su inspiración.


La artista también emprendió el proyecto de investigación sobre compositoras ecuatorianas donde se encontró con el poema de la escritora Benigna Dávalos, quien escribió ‘Ángel de luz’, tema tan reconocido del pentagrama nacional. En este show se hará un homenaje a ella y a la mujer. (MJC)


 

 

 

 

 


TOME NOTA



La exposición estará abierta hasta el 31 de marzo de 2016. El prelanzamiento del disco Karolys será hoy, en el auditorio de la Alianza Francesa, desde las 19:30. Entrada: $10 general y $8 para estudiantes y socios de la AF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias De Cultura

La cultura en Quito está en cuidados intensivos

Domingo, 27 de diciembre de 2020 | | El desalojo de Quito Eterno, las desatinadas declaraciones de un funcionario municipal y la reducción del presupuesto son parte del momento que vive el sector.