Listos para la Ruta tubing

Listos para la Ruta tubing
Participación. Las personas interesadas en el evento pueden inscribirse para esta aventura.

Con el objetivo de promover la belleza y lugares turísticos con los que cuenta la comunidad de Bocana del Búa, sus dirigentes han programado una competencia denominada ‘Ruta Tubing al paraíso escondido’, para el sábado 2 de abril, con el auspicio del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.


“La idea es dinamizar el turismo y la economía de las familias que viven en este sector”, manifestó la viceprefecta, Andrea Maldonado, durante el informe semanal, invitando a la ciudadanía a disfrutar de esta actividad familiar.


Actividades


Estalin Arteaga, promotor del evento, explicó que el recorrido iniciará a las 10:00 con una caravana ciclística desde el parque de La Concordia hasta llegar a Mocache 9, para luego, a las 12:00, salir con dirección a Bocana del Búa, por el río, en un tiempo aproximado de 2 horas.


Añadió que las inscripciones para los competidores (quienes recibirán premio) tendrán un valor de 5 dólares, mientras que para las personas que simplemente deseen vivir esta aventura del tubing en el río Búa, su participación será gratuita.


Ese día se premiará al: Rey tubo, mejor grupo, participante de mayor edad, tubo más grande, tubo más pequeño. Además, se elegirá la Reina Tubing del Paraíso Escondido, entre las participantes de la competencia.

Deporte


Esta actividad es de aventura y consiste en descender varias personas en una embarcación sin motor por un río de aguas bravas. En este caso en los tubos inflables de carros. Por la naturaleza de la actividad se requiere un estricto apego a la técnica, al equipo y a la seguridad. El adecuado uso del equipo y el conocimiento de las técnicas básicas de remado y rescate es indispensable aún cuando se va con un guía experto.